Supendida la convocatoria para la elección de Decanos de las seis Facultades

Facultad de Administración

Juan Santiago Calle Piedrahita

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Luis Fernando Quiros Arango

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Nancy Patricia Ceballos Atehortúa

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

William Guerrero Ortega

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Uriel Dario Trujillo

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Eudis Eugenia López Gómez

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Facultad de Ciencias Agrarias

Josefa Katherine Manjarrés Pinzón

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Juan Felipe Rendón Ochoa

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

John Jairo Giraldo Giraldo

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Ana María Martínez Acosta

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

Alberto Vargas Cardenas

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Milany Andrea Gómez Betancur

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Oswaldo Plata Pineda

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Facultad de Comunicación Audiovisual

Juan Mauricio Vélez Lotero

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

José Santiago Correa Cortés

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Fredy Alonso Vélez Monsalve

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

Andrés Felipe García Hernández

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Juan Fernando Ruiz Ramírez

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Jorge Walter Quiroz

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Facultad de Ingeniería

Adriana Xiomara Reyes Gamboa

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Luis Guillermo Suarez Cely

Hoja de Vida | Propuesta de trabajo

Publicación del acta de verificación de requisitos

Dando cumplimiento al cronograma establecido en la convocatoria, el Comité de Garantías Electorales del proceso para la elección de decanos de la Institución hace constar en el acta los aspirantes que cumplen los requisitos para el cargo de decano. Descargue el documento en el siguiente enlace:

Acta de revisión y verificación de requisitos de aspirantes

Reanudación de la convocatoria

Para conocimiento general se informa que se ha expedido la Resolución Rectoral 0479 del 2 de agosto de 2022, “Por la cual se suspende la convocatoria para elegir seis (6) decanos de la Institución”.

Es importante precisar que esta Convocatoria había sido suspendida el pasado viernes 29 de julio de 2022 mediante Resolución Rectoral 0468 de 2022, con motivo del derecho de petición presentado por la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, en la que se solicitó aclaración sobre algunos aspectos del proceso.

Una vez analizado el Derecho de Petición presentado por ASPU, el día 29 de julio de 2022, no se encontró ninguna razón que impida la continuación del proceso de convocatoria.

La resolución en su parte considerativa expresa que el procedimiento estipulado en la Resolución Rectoral de convocatoria garantiza la participación de cada uno de los aspirantes dando aplicación a los principios constitucionales de transparencia y objetividad, entre otros.

Por otra parte se expresa que el Rector de conformidad con el literal m, del artículo 24, del Estatuto General, es el competente para nombrar y remover los Decanos de la Institución y, por lo cual, goza de discrecionalidad administrativa para elegirlos. La facultad de libre nombramiento y remoción es un acto discrecional de las autoridades administrativas.

Así las cosas se resuelve reanudar la convocatoria para elegir seis (6) cargos de Decano, a partir del día dos (2) de agosto de 2022.

Cronograma

ActividadFechas
Publicación de la convocatoria 14 de julio de 2022
inscripciones en la Secretaría General Del 15 al 29 de julio de 2022, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y 13:30 a 17:00
Revisión de documentación y calidades 02 de agosto de 2022
Publicación de la lista de los aspirantes que cumplen calidades y requisitos 03 de agosto de 2022
Reclamaciones de los candidatos 04 de agosto de 2022, de 7:30 a 17:00 horas
Respuesta a reclamaciones 08 de agosto de 2022
Sustentación de propuestas ante el Consejo Directivo y Conformación de terna 12 de agosto de 2022
Nombramiento Hasta el 19 de agosto de 2022

Inicio de la convocatoria

  • Las inscripciones de los aspirantes se realizarán del 15 al 29 de julio de 2022.
  • Los aspirantes que cumplan calidades y requisitos sustentarán sus propuestas ante el Consejo Directivo el 12 de agosto de 2022.

Con la expedición de la Resolución Rectoral 0425 del 14 de julio de 2022, se dio apertura a la convocatoria de elección de seis (6) cargos de Decanos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para las facultades de Administración, Ciencias Agrarias, Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, Comunicación Audiovisual, Educación Física, Recreación y Deporte e Ingeniería.

La Resolución detalla los requisitos que deben cumplir los aspirantes, contiene el cronograma del proceso y especifica que los mismos se deberán inscribir en forma presencial, en la Secretaría General del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, oficina P31-328A, desde el 15 de julio hasta el 29 de julio de 2022 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Este proceso contará con el acompañamiento del Comité de Garantías Electorales, organismo que expedirá la certificación definitiva de los aspirantes que cumplan las calidades y los requisitos para el cargo, dentro de los dos (2) días siguientes al cierre de la inscripción, es decir, los días 1 y 2 de agosto de 2022.

Conformación de ternas

El Consejo Directivo en sesión extraordinaria el 12 de agosto de 2022, escuchará a los aspirantes que cumplan con las calidades y requisitos establecidos para el cargo, quienes deberán sustentar la propuesta presentada, en un máximo de 10 minutos, procediendo este cuerpo colegiado a conformar la terna que enviará al Rector, quien en un tiempo de máximo ocho (8) días calendario siguientes al recibo de la terna, procederá a nombrar el Decano de cada Facultad.

Es importante precisar que el Acuerdo N°02 del 5 de febrero de 2020, regula lo pertinente con la naturaleza, calidades, funciones y el proceso de convocatoria para el nombramiento de los Decanos de la Institución.

El cargo de Decano es especialmente considerado de carácter directivo – académico por su significativa importancia para la administración y gestión de la docencia, la investigación y la extensión, como fuentes misionales de las facultades de toda institución de Educación Superior.

Normatividad del Proceso

Resolución Rectoral 0488 del 03 de agosto de 2022

Por la cual se modifica en PARÁGRAFO, del ARTÍCULO CUARTO, de la Resolución Rectoral No. 0425 del 14 de julio de 2022.

Resolución Rectoral 0479 del 2 de agosto de 2022

Por la cual se reanuda la convocatoria para elegir seis (6) cargos de Decano de la Institución - Resolución Rectoral No. 0425 del 14 de julio de 2022 y se hacen unas modificaciones al procedimiento de la convocatoria.

Resolución Rectoral 0468 del 29 de julio de 2022

Por la cual se suspende la convocatoria para elegir seis (6) cargos de Decano de la Institución - Resolución Rectoral No. 0425 del 14 de julio de 2022.

Resolución Rectoral 0425 del 14 de julio de 2022

Por la cual se fija el procedimiento para la convocatoria para elegir seis (6) cargos de Decano del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Secretaría General