Sede Medellín y Centros Regionales - Notas de seguimiento y Parcial II
Se informa que de acuerdo al último comunicado y decisiones del Consejo Académico por la situaciones de anormalidad académica, a partir del viernes 13 de diciembre de 2024, podrá ingresar a la plataforma del Portal Académico del sistema académico Univeristas XXI versión internacional para realizar el proceso de ingreso de las notas del seguimiento y el parcial II correspondiente al periodo académico 2024-2S.
El plazo máximo para digitar las notas del parcial I será hasta el 25 de diciembre de 2024 a las 11:59 p. m. a partir de esta hora, el sistema quedará deshabilitado.
Dado que el sistema no está diseñado para dispositivos móviles, la captura de notas debe realizarse desde un equipo de cómputo portátil o de escritorio, seguro y de confianza, tanto para garantizar un proceso exitoso como para evitar software espía.
Si en la lista del acta para el ingreso de las notas hay alumnos que no asistieron a clases o cancelaron, deberá colocar la nota de (0.0). NO DEJE LA CASILLA VACÍA O EN BLANCO, ya que esto impide el cierre del acta y aparecerá reportado como moroso en este proceso a las facultades.
Nota: Debido a la migración de información a un nuevo sistema académico desde el 9 de diciembre de 2021, el ingreso a la plataforma para la captura de notas será a través del servicio del Portal Académico del nuevo sistema académico Univeristas XXI versión internacional.
- Su usuario de ahora en adelante es el mismo que tiene asignado en el dominio de su cuenta de correo electrónico institucional, por ejemplo: (pedritoperez), y su contraseña le fue notificada a través del mismo correo electrónico institucional.
- Si olvidó o perdió su clave de acceso, antes de ingresar al Portal Académico, hay una opción para recuperar su clave de acceso por medio de su correo electrónico institucional.
- Si presenta alguna inconsistencia o problemas en el proceso de captura de notas, podrá solicitar asesoría al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Ingrese a realizar la captura de notas
Sistema Universitas XXI Versión Internacional
A continuación, se ilustra como es el ingreso a la plataforma:
-
Al ingresar a La plataforma del Portal Académico le solicitará los datos de usuario y contraseña o si olvidó puede restablecerla en el enlace: ¿Has olvidado tu contraseña?
-
Luego de ingresar al Portal Académico, en la parte izquierda hay un menú, debe seleccionar la opción que dice “Docencia”; donde encontrará un submenú en el que deberá seleccionar la opción de “Calificación de actas web”.
-
Luego deberá ingresar al módulo captura de notas web, donde encontrará un mensaje de Bienvenida, para seleccionar con un clic la opción “Entrar en calificación de Actas Web”.
-
Luego seleccionar la opción de “Calificación de actas”.
-
El sistema le mostrará los grupos que tiene asociados el docente, para que proceda a seleccionar el grupo al que va realizar el ingreso de las notas.
-
El sistema le mostrará el acta con la lista de alumnos matriculados del grupo seleccionado. Luego el docente seleccionará a qué tipo de parcial desea ingresar las notas; luego procederá a digitar las notas obtenidas a cada uno de los alumnos como siempre se ha realizado y al finalizar le dará clic en “guardar cambios”.
-
Importante: Al finalizar el ingreso de todas sus notas, recuerde realizar los pasos finales para el cierre del acta de forma exitosa de la siguiente manera:
- Calcular la nota definitiva.
- Publicar las notas del acta para que la puedan ver los alumnos.
- Cerrar el acta cuando ya tenga el proceso completado y no requiera hacer correcciones de nota.
- Imprimir el acta como su comprobante de ingreso de notas.
Ver imagen pasos anteriores.
Todos los demás pasos son iguales al sistema anterior.
-
Si usted es un docente nuevo y no conoce el proceso de captura de notas, podrá ingresar a consultar y descargar la anterior Guía para la captura de notas.