Instrucciones para el ingreso de notas del Parcial I

Sede Medellín y Centros Regionales - Periodo 2022-2S

Señor Docente, se le informa que a partir del lunes 10 de octubre de 2022, usted podrá ingresar a la plataforma del Portal Académico del nuevo sistema académico Univeristas XXI versión internacional, para realizar el proceso de ingreso de las notas del parcial I del periodo 2022-2S.

El plazo máximo para digitar las notas del Parcial I, será hasta el día 23 de octubre de 2022 hasta las 11:59 p. m., a partir de dicha hora el sistema quedará deshabilitado.

Dado que el sistema no está diseñado para dispositivos móviles, la captura de notas se debe realizar desde un equipo de cómputo portátil o de mesa, seguro y de confianza, tanto para garantizar un exitoso proceso como para procurar condiciones confiables (evitar software espía).

Si en la lista del acta para el ingreso de las notas, hay alumnos que no asistieron a clases o cancelaron, deberá colocar la nota de (0.0); NO DEJAR LA CASILLA VACIA O EN BLANCO.

Nota: Debido a la migración de información a un nuevo sistema académico desde el 9 de diciembre de 2021, el ingreso a la plataforma para la captura de notas será a través del Portal Académico del nuevo sistema académico Univeristas XXI versión internacional,

  • Su usuario de ahora en adelante es el mismo que tiene asignado en el dominio de su cuenta de correo electrónico institucional, y su contraseña o password le fue notificado a través del mismo correo electrónico Institucional.
  • Si olvido o perdió su clave de acceso, antes de ingresar al Portal Académico, hay una opción para recuperar su clave de acceso por medio de su correo electrónico Institucional.
  • Si presenta alguna inconsistencia o problemas en el proceso de captura de notas, podrá solicitar asesoría al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A continuación, se ilustra como es el nuevo ingreso a la plataforma:

  1. Al ingresar a La plataforma del Portal Académico le solicitará los datos de usuario y contraseña o si olvidó puede restablecerla en el enlace: ¿Has olvidado tu contraseña?

    Ingreso al Portal Académico

  2. Luego de ingresar al Portal Académico, en la parte izquierda hay un menú, debe seleccionar la opción que dice “Docencia”; donde encontrará un submenú en el que deberá seleccionar la opción de “Calificación de actas web”.

    Inicio del Portal Académico

  3. Luego deberá ingresar al módulo captura de notas web, donde encontrará un mensaje de Bienvenida, para seleccionar con un clic la opción “Entrar en calificación de Actas Web”.

    Entrar Calificación

  4. Luego seleccionar la opción de “Calificación de actas”.

    Calificación de actas

  5. El sistema le mostrará los grupos que tiene asociados el docente, para que proceda a seleccionar el grupo al que va realizar el ingreso de las notas.

    Grupos asociados al docente

  6. El sistema le mostrará el acta con la lista de alumnos matriculados del grupo seleccionado. Luego el docente seleccionará a qué tipo de parcial desea ingresar las notas; luego procederá a digitar las notas obtenidas a cada uno de los alumnos como siempre se ha realizado y al finalizar le dará clic en “guardar cambios”.

    Lista de alumnnos asociados al grupo

  7. Importante: Al finalizar el ingreso de todas sus notas parciales, recuerde realizar los pasos finales para el cierre del acta de forma exitosa de la siguiente manera:

    • Calcular la nota definitiva.
    • Publicar las notas del acta para que la pueden ver los alumnos.
    • Cerrar el acta cuando ya tenga el proceso completado y no requiera hacer correcciones de nota.
    • Imprimir el acta como su comprobante de ingreso de notas.

    Ver imagen pasos anteriores

    Finalizar el ingreso de notas

    Todos los demás pasos son iguales al sistema anterior.

  8. Si usted es un docente nuevo y no conoce el proceso de captura de notas, podrá ingresar a consultar y descargar la anterior Guía para la captura de notas.


Ingresar a realizar la captura de notas al Sistema Universitas XXI Versión Internacional