Dependencia adscrita a la Vicerrectoría Administrativa responsable de mantener una infraestructura informática institucional apropiada para dar soporte a los diferentes procesos, tanto misionales como estratégicos y de apoyo. Es característica esencial del proceso de Tecnología de la Información, prestar servicios informáticos de manera transversal a todos los procesos institucionales.

El proceso de Tecnología de la Información basa su actividad en mantener actualizada y estable la plataforma tecnológica informática y aplicando los principios que rigen la Institución según la Ley 30 de 1992:

  • Responsabilidad social. Mantener la disponibilidad y conectividad de la plataforma informática para apoyar la producción de los sistemas de información y el uso de las tecnologías de información y comunicación de la Institución.

  • Formación integral. Contribuir a la formación integral mediante el desarrollo de los sistemas de información y comunicación a fin de dar cobertura a todas las áreas institucionales.

  • Excelencia académica. Apoyar con sistemas de información y comunicación la proyección de los procesos misionales de la Institución, acordes con los programas académicos institucionales en todas sus modalidades de estudio.

  • Innovación. Apoyar la docencia, la investigación y la extensión con la continua actualización de las tecnologías de información y comunicación para la producción de información al servicio de los procesos formativos, logrando así el desarrollo de programas, proyectos y procesos institucionales, que vayan en aumento de nuevos aprendizajes para la transformación y proyección social.

  • Universalidad y equidad. Permitir el uso de las tecnologías de información y comunicación en todos los estamentos universitarios en sus diferentes ámbitos y modalidades en igualdad de condiciones.

  • Apertura al diálogo. Disponer de canales de comunicación permanentes apoyados en tecnologías de información y comunicación para mantener la interacción de la comunidad universitaria.

  • Solidaridad. Apoyar los programas sociales universitarios por medio de tecnologías de información y comunicación.

  • Convivencia y participación. Disponer de mecanismos de participación de los distintos usuarios por medio de sistemas de información y comunicación.

  • Transparencia. Contribuir con las tecnologías de información y comunicación en el acceso a la información institucional tanto para la comunidad académica como administrativa, exceptuando los documentos declarados confidenciales.

  • Transversalidad y conectividad. Disponer y mantener activos los sistemas de información y tecnologías de comunicación, brindando cobertura y capacidad de acceso permanentes.

  • Sentido de ciudadanía. Realizar el mejoramiento de las tecnologías de información y comunicación teniendo en cuenta las necesidades y sugerencias de los usuarios.

La Coordinación de Informática Corporativa presta los siguientes servicios con el personal Técnico y Profesional vinculado:

  • Desarrollo y soporte de aplicaciones y servicios.

  • Adquisición, actualización y mantenimiento a la infraestructura informática (data center, equipos cliente, seguridad perimetral).

  • Administración del servicio de correo electrónico

  • Administración del servicio de red institucional y de red wifi

  • Administración del servicio de Internet

  • Servicio de Mesa de Ayuda (outsourcing)

  • Servicio de impresión y copias (outsourcing)