Proceso Activo

2021-2

Apertura de plataforma: Del 27 de septiembre al 22 de octubre de 2021 hasta las 11:59 p. m.

Proceso para Grados

Es responsabilidad absoluta del aspirante leer con atención la guía del proceso de grados de principio a fin; en esta se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.

Postularse como aspirante a grado colectivo o privado a los programas de pregrado o posgrado de acuerdo con el proceso abierto que adelante la Coordinación de Admisiones y Programación Académica.

Esta guía aplica para los grados colectivos y privados e inicia desde la programación de las fechas para la ceremonia o el acto de grado virtual de los estudiantes que hayan culminado el plan de estudios, hasta la generación del paz y salvo de la Coordinación de Admisiones y Programación Académica.

Aspirante a Grado: Es quien finalizó todo su plan de estudios y acreditó los requisitos ante el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid para optar al título.

Título Académico: Es el reconocimiento expreso de carácter académico, otorgado a una persona natural a la culminación de su programa, por haber adquirido un saber determinado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el cual se realiza por medio de un documento público legal a través de un acta de grado y diploma.

Apertura de plataforma Del 27 de septiembre al 22 de octubre de 2021 hasta las 11:59 p. m.
Ingreso de solicitudes a la plataforma por parte de los Aspirantes a Grado Del 27 de septiembre al 22 de octubre de 2021 hasta las 11:59 p. m.
Fecha límite para solicitud de facturas de derechos de grado Del 27 de septiembre al 20 de octubre de 2021
Apertura de la plataforma para reportes de pago Del 27 de septiembre al 22 de octubre de 2021 hasta las 04:00 p. m.
Actos de Grados Virtuales Del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2021
Cierre de la plataforma 22 de octubre de 2021

Para poder iniciar el trámite de graduación, se requiere que el ASPIRANTE A GRADO haya culminado su plan de estudios, incluidos los niveles de inglés (un nivel de inglés para los programas de formación técnica - tres niveles de inglés para programas de formación tecnológica y profesional - dos niveles de inglés para los programas de especialización y tres niveles de inglés para programas de maestría) y haya presentado las pruebas Saber Pro (Aplica para pregrado).

Así mismo, debe estar a paz y salvo con las áreas de Biblioteca, Costeo y Facturación, Coordinación Académica del Programa y la Coordinación de Admisiones y Programación Académica.

6.1 Ingresar a “Tramite para Grados”

Tramite para Grados

El solicitante debe ingresar con su usuario y contraseña de Polidinámico como se indica en la siguiente imagen: (la clave es la misma que se utiliza para la automatrícula. En caso de haberla olvidado, debe ingresar por Polidinámico opción “recordar clave de acceso”.

Recordar clave Polidinamico

Nota: Recuerde que las comunicaciones que envia la Institución relacionadas con el proceso de Grados le llegará al CORREO INSTITUCIONAL.

Cada proceso (paz y salvo) puede tardar hasta 3 días hábiles en cada dependencia.

Cualquier duda referente al proceso de grados por favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6.2 Actualización de datos en el Aplicativo de Grados

Al momento de ingresar al aplicativo se encontrará el icono de la actualización de datos. Este paso es obligatorio para poder continuar con el trámite, se debe tener presente grabar los datos, dando clic en el botón que se indica en la siguiente imagen.

Tener presente que los registros ingresados sean verídicos.

Actualización de datos en Polidinamico

Grabar datos en Polidinamico

Nota: antes de grabar la información verifique que los datos si hayan sido digitados de manera correcta, con la información que usted registre es como saldrá su Título Académico. Los datos personales deben corresponder con los que están en el documento de identidad.

Después de haber ingresado y grabado los datos, se habilitarán dos iconos:

Acreditar documentación, el solicitante deberá subir la siguiente documentación

  • Copia en PDF del resultado de las pruebas SABER PRO Y TyT o copia del certificado de presentación, se sube al sistema con el nombre "EC" y número de documento de identidad.
  • Foto 3 x 4, fondo blanco, formato JPG, resolución 300 px, se sube al sistema con el nombre de "FO" y número de documento de identidad.
  • Fotocopia en formato PDF de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150 %, se sube al sistema con el nombre "CC" y número de documento de identidad.
  • Evidencia de que llenó la encuesta del Ministerio de Educación Nacional. Ejemplo de evidencia de encuesta

Requisitos para Grados

Formatos que debe acreditar para Grados

Consultar estado; en este se podrá verificar cómo va el trámite, de acuerdo con las etapas de aval y paz y salvo, en esta etapa no se requiere intervención del solicitante ya que son actividades internas.

  1. Actualización de datos
  2. Paz y salvo Biblioteca
  3. Aval Coordinación Académica del Programa
  4. Aval Costeo y Facturación
  5. Paz y salvo Admisiones

Nota: La “carita feliz” indica que la etapa indicada ha sido satisfactoria. Por el contrario, la “carita triste” indica que la etapa está pendiente de aprobación.

El solicitante debe estar atento al cambio de estado de cada una de las etapas para continuar con el proceso.

Paz y Salvos

6.3 Generación de Factura

Con el aval de Costeo y Facturación, se habilitará el icono de factura, donde el solicitante podrá generar la liquidación para pago de los derechos de grado.

Imprimir Factura

Nota: El pago podrá realizarlo directamente en el Banco, de acuerdo con la factura que se expidió para los efectos.

Acreditar pago de la factura.

* Copia en PDF de la Factura cancelada, se sube al sistema en el icono acreditar documentación con el nombre "FA" y número de documento de identidad.

Paz y Salvos aprobados

6.4 Paz y Salvo de Admisiones

Este se genera cuando el estudiante haya adjuntado la documentación requerida, y las demás dependencias hayan otorgado los respectivos avales y paz y salvos.

Una vez el ASPIRANTE A GRADO concluya todo el proceso, se le enviara un correo electrónico informándole que ha culminado de forma exitosa el proceso de Grados.

  • En la plataforma estará precargada una base de datos con todos los estudiantes que tienen culminación del plan de estudios pero que no han sido titulados. El aspirante a grado debe digitar su documento de identidad y verificará que la información precargada corresponda a la de su correspondiente documento de identidad.
  • Los estudiantes que terminaron plan de estudio en el semestre 2021-2 y que cumplen con los requisitos de grado, no requieren enviar solicitud, solo deben ingresar al aplicativo vía web a llenar sus datos entre el 27 de septiembre y el 22 de octubre de 2021.
  • Las facturas por derechos de grado se elaborarán con fecha de vencimiento hasta el 20 de octubre de 2021 con pago antes de las 16:00; no se emitirán facturas de grado posteriores a dicha fecha.
  • Los datos personales correspondientes a nombres, apellidos y lugar de expedición de la cédula, deberán ser ingresados por el solicitante a la plataforma exactamente igual a como aparecen en el documento original.
  • Los datos de la dirección de residencia, deben contemplar Departamento, Municipio, Barrio y Dirección absolutamente clara, en caso de que los documentos se remitan vía correo certificado.
  • Recuerde que el plazo para ingresar los datos y la totalidad de los documentos exigidos al aplicativo para grados es hasta el 22 de octubre de 2021 a las 23:59 horas; una vez vencida está fecha no se podrá tramitar grados dentro de este proceso.
  1. Ingresar a Polidinámico

  2. En el menú seleccione la opción Solución Problemas Correo Institucional

    Solución Problemas Correo Institucional

  3. Digite el documento de identidad y la clave que tiene asignada para Polidinámico, seleccione de la lista desplegable el tipo de usuario.

    Usuario, Contraseña y tipo de usuario

  4. Seleccione en el menú el tipo de problema que tiene con el correo.

    Tipo de problema con el correo

  5. Guarde el documento con los datos de su correo y al día siguiente puede hacer uso de él, si la solicitud la hace el día viernes la cuenta se activará el lunes después de las 10:00 a.m.

Al día siguiente:

  1. Ingrese a la página www.politecnicojic.edu.co

  2. En uso frecuente seleccione "Correo del Poli".

  3. Ingrese el nombre de usuario y la clave que le asignaron.

  4. Si es primera vez que usa el correo, acepte los términos que le indica Gmail.

  5. Cambie su clave de acceso y con esto puede hacer uso de su correo institucional.

Más información:

Coordinación de Admisiones y Programación Académica,
Bloque P31 1° piso, teléfono 319 79 00 o 444 76 54 ext. 326.
De lunes y viernes: de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m.
Martes, miércoles y jueves: de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 7:30 p. m.

Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, o requiere información, podrá escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección de los datos personales:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con NIT 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos denuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, estos datos no serán en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o sea legalmente exigido.

Vicente Antonio García Quintero
Vicerrector de Docencia e Investigación

Jaime Alejandro Montoya Brand
Profesional Especializado
Admisiones y Programación Académica