Nuestro objetivo es administrar de manera eficiente, eficaz y transparente los recursos financieros, sirviendo con calidad y responsabilidad.

Inicia con la elaboración y aprobación del presupuesto general de la institución y culmina con el cierre financiero y la presentación de los informes a los diferentes grupos de interés.

Las políticas contables son "los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos adoptados por la entidad para la elaboración y presentación de los estados financieros" entre los que se tiene: efectivo y equivalentes, inversiones en administración de liquidez, inversiones en controladas, inventarios, propiedad planta y equipo, arrendamientos, costos de financiación, presentación de EF.

La transparencia en el manejo de los recursos financieros del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se puede validar en los informes de la Contraloría General de Antioquia, en los informes de gestión financiera, en la evaluación de control interno contable y en las calificaciones financieras de Fitch Ratings 2016 a 2020.

La situación financiera de la Institución debe ser analizada desde tres perspectivas independientemente; la Presupuestal, la Contable y la de Tesorería; dadas sus características y operatividad, en especial el uso obligatorio de los recursos a través de fondos dada su destinación y uso en materia presupuestal y tesorería, la causación contable de los ingresos en especial por el registro de matrículas e inscripciones.