El Centro de Comunicación y Lenguaje tiene la finalidad de promover el desarrollo y el fortalecimiento tanto de habilidades comunicativas como la segunda lengua en los miembros de la comunidad del Politécnico Colombiano Jaime Isaza, a través del diseño e implementación de estrategias pedagógicas, material didáctico, apoyo y capacitación permanente a estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad que así lo requieran. En consonancia con las Líneas normativas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Centro de Comunicación y Lenguaje aspira a servir a la Institución, en el desarrollo y fortalecimiento de la calidad académica, en cinco frentes de acción:

1. Actualización y organización curricular de los diferentes cursos ofrecidos en la institución y asociados al desarrollo de habilidades comunicativas. Esto apunta a la actualización de las guías didácticas procurando una mayor unidad temática, conceptual, bibliográfica y didáctica.
  2. Actualización y organización curricular de los diferentes niveles de inglés. Esto apunta a la actualización de las guías didácticas para incluir contenido actual.
  3. Formación y actualización a profesores y miembros de la comunidad universitaria. Esto consistiría en la propuesta y ejecución de talleres, cursos y diplomados que actualicen y formen en habilidades de lectura, escritura y oralidad.
  4. Apoyo en la investigación. El Centro será un espacio en el que los investigadores de nuestra comunidad podrán, si lo desean, contar con pares que puedan leer sus textos con el fin de afianzar aspectos metodológicos, planeación, redacción u otro aspecto de la investigación que requiera fortalecimiento.
  5. Apoyo y acompañamiento en procesos de lectura, escritura y oralidad a organizaciones externas. Cursos de extensión, material y experiencias de aprendizaje que contribuyan a la solución de problemas asociados a la comunicación y el lenguaje.

Bienvenidos al Centro de Comunicación y Lenguaje