Noticias de Actualidad

El mejor deportista del siglo XX estuvo en el POLI

Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, quien fuera declarado por Coldeportes, en el año 2000 como el Deportista del Siglo XX, fue el invitado de lujo a un conversatorio promovido desde el grupo de estudiantes de la asignatura Periodismo Deportivo que hace parte del programa Profesional en Deporte de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes.

Con la espontaneidad que lo ha caracterizado este exciclista y leyenda del deporte colombiano, compartió sus experiencias, anécdotas y recuerdos de una brillante carrera que inició en la década de los sesenta.

“Cochise” compartió en la mesa principal con Jesús Betancur múltiple campeón de atletismo, quien se desempeña actualmente como abogado, y con Luis Fernando Otálvaro, técnico de ciclismo del equipo Supergiros, quienes complementaron con sus opiniones profesionales este conversatorio.

Un merecido reconocimiento

El docente Fernando Carmona de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes, le entregó a Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, una pequeña escultura en madera con la figura de un ciclista, como reconocimiento a su trayectoria y a lo que significa su nombre en la historia del deporte colombiano.

Esta leyenda viva del deporte respondió las preguntas de los asistentes al Auditorio Fernando Gómez Martínez del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, y expresó sus apreciaciones sobre la actualidad del deporte colombiano.