RadioPoli

Resolución Rectoral 0250 del 27 de abril de 2023

Por medio de la cual se reglamenta la emisora virtual RadioPoli.


Programación

Pensamiento Logístico

Programa de la Facultad de Administración que nos lleva a reconocer que no existen las certezas en la cadena de suministros impactada por un entorno global y un aprendizaje constante que nos ayuda a obtener elementos para un pensamiento fluido en la toma de decisiones.

Martes y jueves 11:00 a. m. con repetición los sábados 2:00 p. m.

Tropicalísimo

Espacio donde se desarrolla toda una didaxis desde el nacimiento de la música tropical en Colombia desde los años sesenta, con las orquestas que han dejado huella en la historia de este género.

Dirigido por el Profesor José Herrera de la facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas.

Viernes a las 8:00 p. m. Sábado y Domingo a las 9:00 p. m.

Sindipol en Marcha

Espacio del Sindicato donde se comparte información de actualidad en sus procesos adelantados con la institución, lo que tiene que ver con la actualidad institucional que compete con la relación de pliegos de peticiones e información general.

Dirigido por el Profesor José Herrera de la facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas.

Miércoles a las 10:00 a. m. jueves 5:00 p. m. y sábado 9:00 a. m.

Notas Económicas

Actualidad de indicadores económicos aplicados a los contextos actuales de nuestra economía, percepciones por parte de expertos en economía aplicada a nuestro contexto.

Dirigido por el profesor Arturo Cano de la Facultad de Administración.

Jueves y viernes a las 8:00 a. m. con repetición a las 3:00 p. m.

La Nota

Programa dirigido por estudiantes de Comunicación apasionados por la radio, donde conversan de temas de actualidad con un lenguaje cercano a los estudiantes, con invitados que traten el tema del día.

Miércoles y viernes a la 1:00 p. m. y sábado a las 6:00 p. m.

A Emprender Pues

programa dedicado a toda la comunidad que quiere emprender con temas relacionados con este tema, tips y pasos para emprender. Invitados estudiantes emprendedores que hablan de su experiencia y egresados que ya tienen empresa o que están empezando empresa.

Dirigido por el profesor William Guerrero de la Facultad de Administración.

Martes 7:00 a. m. jueves 6:05 a. m. y sábado 11:00 a. m.

Voces que Cuidan

Programa dedicado a aquellas personas que son cuidadores de personas con alguna condición de discapacidad, esta iniciativa parte del semillero Sindis de la institución donde se le da voz a los cuidadores y sus experiencias y se habla del acompañamiento que hace Sindis con estas personas que cuidan de sus cercanos con alguna condición y que requieren también de acompañamiento y asesorías profesionales.

Dirigido por el profesor Fernando Carmona de la Facultad de Educación Física.

Miércoles y sábados a las 4:00 p. m.

Polipodcast

Espacio de estudiantes de la Facultad en cabeza del profesor Carlos López, donde se le da cabida a ejercicios de Podcast que los estudiantes realizan en clase.

De lunes a viernes a las 6:00 a. m. con repetición a la 1:00 p. m. y a las 6:00 p. m.

Investigación, Sociedad y Futuro (ISF)

Desde la facultad de ingenierías el profesor Carlos Valdés nos convoca a escuchar todo lo que se está trabajando en la Facultad en materia de investigación, que viene para la institución en el ámbito investigativo y cuáles son los retos a nivel institucional para lograr clasificarnos ante Colciencias.

Martes 2:00 p. m. jueves 7:00 p. m. y domingo 9:00 a. m.

Tertulia Literaria

El profesor Alonso Garro de la Facultad de Ciencias básicas Sociales y Humanas y Ancizar Vargas de la Facultad de Comunicación Audiovisual, nos invitan en este espacio a leer y a conversar de autores que han tenido relevancia con obras que han marcado la historia de nuestro país a nivel de relatos, novelas, poesía, etc. También entregan pautas para aprender a leer.

Martes 8:00 p. m. sábado y domingo 9:00 a. m.

Programa de Mano

Espacio radial donde se hace un recuento histórico de momentos en los que la música clásica era preponderante en todos los ámbitos, una conversación acerca de las diferentes situaciones que ocurrían a los compositores y como y porque componían de una manera prolífica a pesar de muchas circunstancias.

Miércoles y viernes 5:00 p. m. y jueves a las 8:00 p. m.

Audioviciosos

Iniciativa de estudiantes de Comunicación Audiovisual donde comparten perspectivas de diferentes películas importantes que le aportan al género audiovisual y sus puntos de vista desde su aprendizaje audiovisual.

Derrumbando Paradigmas

Encuentro semanal con personas que tienen discapacidad, donde se le da voz a estas personas manifestando cómo han superado barreras en la sociedad.

Dirigido por el Profesor José Miguel Restrepo Moreno.