Noticias de Actualidad

Pruebas TyT y SaberPRO

El ICFES, ha realizado algunos ajustes en el cronograma para la presentación de las Pruebas Saber TyT 2020-1, en relación con la modificación en la publicación de citaciones, aplicación de examen y publicación de resultados.

La prueba Saber TyT, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto y se hará de forma totalmente electrónica y en lo posible en casa, a las más de 99 mil personas que se inscribieron para este examen. La jornada de presentación de la prueba para cada inscrito tendrá una duración máxima de cinco horas, en alguna de estas dos fechas.

Esta prueba la pueden presentar todos los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado y no es necesario esperar a estar en el último semestre para inscribirse.

Es importante precisar que la presentación de esta prueba es uno de los requisitos que los estudiantes deberán cumplir para graduarse, bien sea en los programas técnicos o tecnológicos.

Para tener en cuenta

• Las fechas de aplicación de la prueba Saber TyT son el sábado 1 y domingo 2 de agosto de 2020.
  • Es importante resaltar que la presentación de este examen es de carácter obligatorio para todas aquellas personas próximas a graduarse de programas profesionales, tecnológicos y técnicos de las instituciones de educación superior en el país.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid informará oportunamente a través de la página web Institucional, las actividades de simulacros que se llevarán a cabo desde la Vicerrectoría de Docencia e Investigación, con el propósito que los estudiantes se preparen y logren un mejor rendimiento en la presentación de las pruebas Saber TyT periodo 2020-1.

Resolución 000291 del 26 de junio de 2020
Modifica el cronograma del examen de Estado Saber TyT Primer Semestre de 2020

Calendario y tarifas de las Pruebas Saber TyT 2020-1

Pruebas Saber Pro y TyT 2020-2