Noticias de Actualidad

La educación es la fórmula para dar los pasos que queremos dar, afirma el alcalde electo del Municipio de Turbo en visita al Poli

El Poli recibió la visita del Alcalde electo del Municipio de Turbo, Felipe Maturana González, quien fue recibido por el rector Libardo Álvarez Lopera y Directivas de la Institución.

En la visita, Maturana expresó su deseo de vincular al municipio a la dinámica académica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid afirmando que: “Para nosotros en Turbo la educación es la fórmula para dar los pasos que queremos dar, para Turbo vienen dos puertos, Puerto Antioquia y Puerto Pisisí y la única forma de capitalizar esto es preparar nuestra gente, por lo que queremos asociarnos con las entidades públicas presentes en el territorio y preparar esa ruta de desarrollo para el Municipio. El Poli es una de las instituciones con más tiempo en la región y queremos articularlo con la Secretaría de Educación y trazar una ruta que nos permita transformar nuestra materia prima y preparar a nuestros jóvenes para el desarrollo que se viene”.

Todos quieren con el Poli

El rector Libardo Álvarez Lopera con el alcalde electo de turbo Felipe Maturana González

El rector Libardo Álvarez Lopera, al respecto de la visita expresó: “Es muy importante que todos vengan acá, porque el Poli, es el pionero en la regionalización de la educación superior en Antioquia, en esa medida hemos considerado que debemos recuperar esa presencia regional. En Urabá tenemos un Centro Regional maravilloso y estamos buscando que todos los municipios de la región confluyan en Apartadó. Hemos recibido el alcalde de Turbo y próximamente recibiremos el de Chigorodó; como se dice todos quieren con el Poli, y en esa medida me siento muy contento de esa visión de los alcaldes que están colocando como eje central la educación y ahí está el Poli”.

Esta visita, reafirma el posicionamiento del Poli en la región, como una Institución con estándares de calidad que es motor del desarrollo antioqueño desde el ámbito académico.