Noticias de Actualidad

Aprobado el Proyecto Educativo Institucional

En la más reciente sesión extraordinaria el Consejo Directivo aprobó por unanimidad, mediante Acuerdo Consejo Directivo 14 del 08 de agosto de 2018, la actualización del Proyecto Educativo Institucional –PEI-, máximo documento de navegación de la realidad actual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el cual se enmarca la gestión de los procesos misionales.

El Comité Pedagógico que lideró esta actualización, estuvo presidido por el Vicerrector de Docencia e Investigación, Vicente García Quintero; conformado por los docentes: Gonzalo Jaramillo Hernández y Guillermo León Zapata Montoya, de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes; Luis Alfredo Aguilar Roldán, de la Facultad de Ingeniería; José Santiago Correa Cuartas, de la Facultad de Comunicación Audiovisual; José Adolfo Pedraza Beleño de la Facultad de Administración y Jorge Alberto Palacio Martínez de la Facultad de Ciencias Agrarias y apoyado por la Oficina Asesora de Planeación. Elaborado el documento, se remitió al consejo académico, ente que recomendó Consejo Directivo para su aprobación.

El documento de actualización del PEI se trabajó en pro de planear la correcta implementación y ejecución de aspectos científicos, tecnológicos, disciplinarios, sociales, culturales y ambientales. Lo anterior, por medio de una educación basada en: las metodologías activas, el aprendizaje significativo, la autoevaluación, el bienestar Institucional, la internacionalización y los procesos administrativos orientados hacia la consolidación de la interacción creativa y eficiente, entre la administración y las funciones de Docencia, Investigación y Extensión.

Con esta actualización del Proyecto Educativo Institucional se busca garantizar una formación pertinente de calidad, privilegiando, el enfoque del aprendizaje sobre la enseñanza y las relaciones horizontales entre docentes y estudiantes.