Curso de Automatización con PLCS Siemens y otros

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Los Plc son dispositivos electrónicos programables utilizados para automatizar los principales procesos de control dentro del sector industrial, siendo extenso su campo de aplicación, como el monitoreo de datos y el control de máquinas, cuentan con la posibilidad de adaptarse a distintos procesos y sistemas, además de tener conexión a internet por lo que pueden ser monitoreados de forma remota.

Objetivo general

Dotar al estudiante de conocimientos básicos de programación de PLCS Siemens S7-1200 bajo el software TIA Portal.

Objetivo específicos

• Conocer las familias disponibles de PLCS.

• Programar y simular algoritmos en lenguaje en escalera.

• Implementar algoritmos de control lógico en lenguaje de programación de texto estructurado y diagrama de funciones.

Público objetivo

Estudiantes, graduados, profesionales, docentes y demás comunidad del área de instrumentación y control.

Contenido del Programa

Módulo

Módulo I: La automatización

• Automatización de procesos.

• Objetivos de la automatización.

• Generalidades sobre PLCS.

• Autómatas programables de Siemens.

Módulo II: PLC Siemens S7-1200

• Características, instalación y conexión del PLC.

• Creación de un nuevo proyecto.

• Selección y configuración del hardware.

• Conceptos básicos del software TIA Portal.

Módulo III: Programación

• Tipos de datos y variables.

• Lenguajes de programación.

• Tratamiento de entradas y salidas.

• Ejercicios de aplicación.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

30 horas.

Horarios:

Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inicio:

01 de julio, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las aspirantes.

Fecha de terminación:

29 de julio.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín.

Inversión:

• Público en general: $ 500.000

• Descuento Estudiantes: 15 %

• Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES