Curso de Excel Básico

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Este curso es para incursionar en el manejo básico de la hoja de cálculo Excel, como una herramienta de múltiples aplicaciones en diversos campos laborales y profesionales. El curso aborda los aspectos generales del entorno de la hoja de cálculo, identificación de herramientas, componentes y funciones básicas que le permitirán al participante iniciar un proceso de reconocimiento y proyección funcional de Excel. Las sesiones de trabajo estarán compuestas por conceptualizaciones y orientación de la teoría hacia ejemplos aplicados basados en situaciones probables del quehacer profesional y laboral.

Objetivo General

Identificar los componentes básicos del entorno de la hoja de cálculo a partir de la relación función-aplicación de los comandos y herramientas primordiales de Excel, que contribuyan en las actividades académicas y laborales.

Público objetivo

Estudiantes, egresados, docentes, empleados y personas de diversas áreas profesionales y laborales, que deseen explorar e identificar los componentes básicos del Excel como herramienta de trabajo.

Contenido del Programa

Módulo

Módulo I Generalidades

• Ventajas y bondades.

• Descripción del entorno, reconocimiento de columnas, filas, celdas y hojas.

• Desplazamiento a través de la plantilla.

• Insertar y eliminar columnas y filas.

• Manejo de Formatos de celdas, filas y columnas.

• Hojas: Inserción, eliminación, mover y asignar nombre a las hojas.

• Tipos de datos: Valores, títulos y fórmulas

• Comandos de edición: Copiar, cortar y pegar.

• Guardar la plantilla en el disco.

• Recuperación de un archivo existente.

• Impresión y preparación de una plantilla.

Módulo II Fórmulas básicas

• Qué es una fórmula y su importancia.

• Jerarquía de operaciones dentro de una expresión.

• Pasos para desarrollar una fórmula.

• Creación de fórmulas sencillas y combinadas.

Módulo III Funciones básicas

• Estadísticas.

• Matemáticas.

Módulo IV Gráficos

• Qué es un gráfico.

• Creación de un gráfico incrustado en una hoja de cálculo.

• Activación de un gráfico para modificarlo.

• Diferentes elementos de un gráfico. Series de datos, rótulos de datos, títulos, ejes, rótulos de las abscisas y leyendas.

• El área del gráfico y el área de trazado.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

20 horas.

Horarios:

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inicio:

28 de mayo, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas.

Fecha de terminación:

Inversión:

• Público en general: $ 299.600

• Descuento Estudiantes: 15 %

• Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES