Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

El potencial de las herramientas, funciones y desarrollos alrededor del Excel han permitido la generación de múltiples aplicaciones al servicio de los procesos laborales y académicos, incursionando en el manejo básico-intermedio de la hoja de cálculo Excel, el cual aborda los aspectos generales del entorno de la hoja de cálculo, identificación de herramientas, componentes, funciones básicas, fórmulas y procesos para mejorar las competencias en el manejo de la información. Además, le permitirá al participante iniciar un proceso de reconocimiento y proyección funcional de Excel, facilitando la organización, manipulación, procesamiento y presentación de datos y contenidos originados de la actividad de los profesionales en sus entornos laborales.

Objetivo General

Identificar los componentes básicos-intermedios del entorno de la hoja de cálculo y establecer estrategias claves para la organización de datos y contenidos en Excel, a partir de la relación función-aplicación de los comandos y herramientas primordiales de Excel, que contribuyan en las actividades académicas y laborales.

Público objetivo

Asociados Cooperativa, hijos de asociados, estudiantes, docentes de cátedra, etc.

Contenido del Programa

Módulo

Temas

Módulo I Generalidades

  • Definición, ventajas y bondades.
  • Descripción del entorno.
  • Reconocimiento de filas, columnas, celdas y hojas.
  • Edición de Texto.
  • Desplazamiento a través de la plantilla.
  • Insertar y eliminar columnas y filas.
  • Manejo de Formatos de celdas filas y columnas.
  • Hojas. Inserción, eliminación, mover y asignar nombre a las hojas.
  • Tipos de datos. Valores, títulos y fórmulas.
  • Comandos de edición. Copiar, cortar y pegar.
  • Guardar la plantilla en el disco.
  • Recuperar un archivo existente.
  • Impresión y preparación de una plantilla.

Módulo II Fórmulas básicas - directas

  • Qué es una fórmula y su importancia.
  • Jerarquía de operaciones dentro de una expresión.
  • Pasos para desarrollar una fórmula.
  • Creación de fórmulas sencillas y combinadas.
  • Creación de fórmulas directas.
  • Celdas o valores absolutos y relativos.

Módulo III Gráficos

  • Qué es un gráfico.
  • Creación de un gráfico incrustado en una hoja de cálculo.
  • Activación de un gráfico para modificarlo.
  • Diferentes elementos de un gráfico. Series de datos, rótulos de datos, títulos, ejes, rótulos de las abscisas y leyendas.
  • El área del gráfico y el área de trazado.

Módulo IV Funciones

  • Estadísticas (Mínimo, máximo, promedio, mediana, moda, contar, sumar SI, contar SI).
  • Lógicas (Si – Si anidado).

Módulo V Base de Datos

  • Qué es una Base de Datos y la importancia del manejo de la información.
  • Ordenar.
  • Filtros: Sencillos y personalizados.
  • Subtotales.
  • Tablas dinámicas y gráficos.

Metodología

Sesiones presenciales (4) y el resto virtuales sincrónicas.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

30 horas.

Modalidad:

Presencial y virtual.

Horarios:

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fecha de inicio:

06 de septiembre de 2022, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas.

Inversión:

  • Público en general: $ 278.730

  • Empleados, docentes vinculados, ocasionales, de cátedra, hijos de empleados y docentes, pensionados: 40 %

  • Descuento Estudiantes y graduados: 20 %

  • Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONESINGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES