Noticias de Actualidad

Se instalaron puntos ecológicos en la sede Medellín

El “POLI” en una apuesta por la gestión ambiental a través de la separación adecuada de residuos en la fuente, ha instalado alrededor de 20 puntos ecológicos en la sede Medellín de la Institución, los cuales constan de 3 contenedores de basura (canecas de reciclaje) de colores blanco, negro y verde.

Esta iniciativa tiene como propósito cumplir con la normatividad nacional en esta materia y en especial con lo dispuesto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Resolución 2184 de 2019 que entre otros aspectos adopta para el territorio nacional, el código de colores para la separación de residuos sólidos en la fuente así:

• Color blanco para depositar residuos aprovechables como plástico, botellas, latas, vidrio, metales, papel y cartón.
  • Color negro para depositar los residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En este recipiente se deben depositar los guantes y tapabocas (se recomienda antes depositarlo, colocarlo en otra bolsa negra).
  • Color verde Para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc.

Clasificación según el color de la caneca

Es importante destacar que esta gestión Institucional se logra gracias a un trabajo articulado de la Facultad de Ciencias Agrarias, la Dirección de Servicios Generales y el Área de Gestión Ambiental.

Empleados instalando los puntos ecológicos