Elección del representante de los docentes y estudiantes al Comité de Atención y Resolución de Casos de Violencia Sexual y Violencias Basadas en Género de la Institución

Para conocimiento general se informa que se ha expedido la Resolución Rectoral N°0256 del 26 de abril de 2024, “Por la cual se convoca a la elección del representante de los docentes y estudiantes al Comité de Atención y Resolución de Casos de Violencia Sexual y Violencias Basadas en Género del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid”.

La resolución específica los detalles del proceso, los requisitos que deben cumplir los aspirantes y el mecanismo a través del cual se elegirán los representantes, para un periodo de dos (2) años que se contarán a partir de la fecha de la comunicación de la elección.

Actividad
Publicación de la convocatoria en página Web 26 de abril de 2024
Inscripciones en la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social Del 26 de abril al 6 de mayo de 2024, de lunes a viernes, en horario laboral.
Revisión de documentación y calidades 7 y 8 de mayo de 2024
Publicación de la lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos 8 de mayo de 2024
Jornada de elección 16 de mayo de 2024, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p. m.

Se invita a todos los interesados en participar a consultar la resolución y conocer todos los detalles específicos del proceso.

Consulte la Resolución Rectoral 0256 de 2024

Acerca del Comité

Este Comité promoverá acciones de sensibilización, prevención y, bajo principios de respeto y el debido proceso, desplegará las acciones tendientes a garantizar la protección de los derechos de los grupos etarios que puedan ser potenciales víctimas; analizará las quejas interpuestas ante este órgano de manera directa o por remisión; verificará si la conducta relacionada en la queja se constituye en alguna forma de violencia sexual y violencia basada en género; y activará la ruta atención que corresponda, de manera objetiva, interdisciplinaria, confidencial, con especial cuidado de la dignidad de las personas involucradas en estas situaciones.

Más información

Secretaría General