Noticias de Actualidad

Estudiantes de Comunicación Audiovisual ganan premio en la UPB

Seis estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual, pertenecientes al colectivo de trabajo TULA Productora, obtuvieron el primer puesto en la convocatoria “Héroes de Barrio”, un concurso realizado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Gracias a su crónica Danza urbana por la paz, los estudiantes de Comunicación Audiovisual Manuel Betancur, Felipe Gómez, Mateo Herrera, Alejandra Ruiz, David Vélez y Julio Yepes recibieron el galardón y la suma de cuatro millones de pesos. El evento de premiación se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre, en el auditorio de la UPB.

Estudiantes de Comunicación Audiovisual ganan premio en la UPB

En su crónica, los integrantes de Tula resaltan la bonita labor realizada por una “heroína de barrio”, llamada Marta Luz Arrubla, líder comunitaria del barrio Belén Rincón, quien se destaca por conformar un grupo de baile con jóvenes de la comunidad, por lo que ha obtenido grandes logros a nivel nacional, y ha tenido la oportunidad de viajar y conocer otros lugares.

Esta séptima versión del concurso Héroes de Barrio, organizado por el equipo del programa de televisión de la UPB Medellín, En Rojo y Negro, y la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, buscaba resaltar, según informa la Institución, “a seres humanos comunes y corrientes que resultan invisibles para la televisión comercial, pero que construyen espacios de convivencia, entendimiento y desarrollo en los diferentes barrios y localidades de Colombia”. Las obras ganadoras se emitirán por el canal local de televisión Televid.