Noticias de Actualidad

Juguemos a la Ciencia

En el marco de la actividad Juguemos a la Ciencia, liderada desde el programa de Aula Taller de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, el rector de la Institución, John Fernando Escobar Martínez, compartió con hijos, sobrinos y nietos de los integrantes de la comunidad politécnica, conocimientos sobre el área de geografía, de manera lúdica y divertida.

Juguemos a la Ciencia es un espacio en el que los infantes se acercan a los saberes de las ciencias exactas por medio de juegos y ejercicios lúdicos que permiten generar más recordación en la mente de quienes comienzan su proceso de formación.

Durante el segundo semestre de 2017, se realizaron 10 sesiones de trabajo, en temas de energía, equilibrio, procesos biológicos y geografía, entre otras. Estos encuentros fueron orientados por estudiantes monitores (del programa RIZOMA), docentes de varias Facultades y el rector de la Institución.

El Director de este programa, el docente Jorge Gómez López, expresó: “para el primer semestre de 2018 se espera reactivar esta iniciativa del Aula Taller de ciencias con nuevas propuestas y mayor participación de parte de la comunidad Institucional. Nosotros nos comprometimos a desarrollar una propuesta sistemática que inició con 20 niños y que, esperamos, se convierta en un programa de extensión.”

Juguemos a la Ciencia