Noticias de Actualidad

Presentes en ENISI 2017

10 proyectos de investigación e igual número de ponentes representaron al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en el XX Encuentro Nacional Y XIV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación – Fundación REDCOLSI, que se realizó en la Universidad del Atlántico – sede Norte en la ciudad de Barranquilla, durante el mes de octubre.

Los proyectos participantes, apoyados por la Dirección de Investigación y Posgrados, pertenecen a los semilleros de investigación de las Facultades de: Ciencias Agrarias, Ingenierías, Administración, y Educación Física, Recreación y Deportes.

Los proyectos presentados por parte de la institución durante el evento fueron:

Facultad

Semillero

Ciencias Agrarias

GIA

Evaluación de los parámetros productivos y de calidad del agua del cultivo de alevinos de tilapia roja Oreochromis sp bajo dos manejos y densidades de siembra en estanques plásticos.

GIBA

Evaluación de diferentes concentraciones de yema de huevo en la criopreservación de semen bovino.

GIBA

Determinación de los costos de cría y levante de terneras hasta los seis meses de edad en una lechería de trópico alto en Antioquia

Ingenierías

Semillero de Investigación en Inteligencia Computacional

Videojuego didáctico de detección de las inteligencias múltiples para mitigar los niveles de deserción

SUI-C Semillero Unificado de Ingeniería-Civiles

Estudio del aserrín y su viabilidad para reforzar morteros sometidos a cargas de compresión

Administración

DHO

Propuesta de Plan de Mejora para La Organización Artes y Letras S.A.S. con base en la Medición del Clima Organizacional

DHO

Propuesta de plan de acción a partir de la implementación del proceso de Evaluación Del Desempeño en la Editorial Artes y Letras S.A.S.

DHO

Normalización de los Procesos y Procedimientos en la Editorial Artes y Letras S.A.S.

DHO

Propuesta de Plan Estratégico 2017-2020 para la Empresa Creaciones Y Diseños Juan José

Educación Física, Recreación y Deportes

COMAEFI