Noticias de Actualidad

Carnavales del Mundo. Ven y recorre con nosotros el mundo y conoce sus fiestas y carnavales

Este jueves 17 de febrero de 2022, podrás disfrutar de uno de los eventos insignia de los estudiantes de la Tecnología en Producción de Eventos, Carnavales del Mundo, un espacio de conocimiento y recreación donde podrás conocer sobre las fiestas tradicionales de diversos países.

Este año recorreremos los cinco continentes, iniciando por Oceanía con la fiesta del Mardi Gras de Sídney, uno de los desfiles pride más importantes del mundo, el cual se realiza desde 1980.

Nos iremos a Europa, iniciando nuestro recorrido en Italia con el reconocido Carnaval de Venecia, en el que durante 10 días los asistentes exhiben disfraces típicos, y desfilan por las calles de la ciudad. Continuando en el viejo continente, viajaremos a Francia, allí nos espera el Carnaval de Niza, cuyo reconocimiento cultural de la ciudad, hace que sea uno de los más afamados en el mundo. Este carnaval tiene un despliegue de color y estética, como lo es la famosa Batalla de las Flores a las orillas del mar Mediterráneo.

Ahora en Asia, la invitación es para dejar atrás un ciclo de vida y lo negativo que hasta ese momento nos afecte, es el momento de participar el Festival de las Linternas de Gi Peng; un espacio donde se puede conocer toda la cultura tailandesa.

Seguidamente nos espera un mundo de sueños y de conocimientos por adquirir, llegamos a la India, encontrándonos con sus tradiciones coloridas en el Holi Color Festival; en donde nos sumergimos en un mundo mágico, y se da paso a la primavera.

El Carnaval de Calabar en Nigeria nos da la bienvenida al continente africano. Esta festividad, que podrás disfrutar durante todo el mes de diciembre, también es conocido como el orgullo de Nigeria.

Seguimos en el tercer continente más extenso del mundo. Llegamos a Guinea Bissau con su carnaval que integra tradiciones africanas y portuguesas, permitiendo a los asistentes vestir máscaras y atuendos tradicionales.

Llegamos al carnaval más conocido de Estados Unidos, nos referimos al Mardi Gras o “martes de grasa”, que se celebra en New Orleans. Es conocido como el último día en el que los católicos pueden disfrutar de los placeres culinarios y carnales, previo al tiempo de cuaresma que es la antesala a la Semana Santa.

Esperamos que esta pequeña introducción sobre los carnavales y festivales que vamos a disfrutar este año en el evento “Carnavales del Mundo”, les permitirá hacerse una imagen de todo lo demás que podrán conocer y aprender en este evento.

¡Los esperamos!

Jueves 17 de febrero de 2022