Noticias de Actualidad

Conferencia: El Color en química y en el arte

La química se relaciona con todo: la vida, la historia, la medicina, los alimentos y el arte. En la antigüedad, los artistas usaban elementos naturales de origen vegetal, animal y mineral, para lograr los colores deseados para sus pinturas, algunos de ellos, hoy en día considerados poco convenientes por ser contaminantes.

La evolución de la química nos ha llevado a lograr muchos avances, incluidos aquellos que han permitido la obtención de pinturas seguras, asi como el estudio del arte, mediante técnicas de análisis con las que se han restaurado y preservado valiosas obras de arte.

Para hablar de este interesante tema, los invitamos a participar de la Conferencia: El Color en química y en el arte, a cargo de la Dra. Elena Stashenko, que nos llevará a conocer esa apasionante relación desde la época de la alquimia hasta nuestros días.

Fecha: martes 9 de noviembre de 2021

Horario: 4:00 p. m. a 5:30 p. m.

Transmisión: YouTube Canal Oficial del "POLI"

Siga aquí la transmisión de la Conferencia

Acerca de la ponente

La Dra. Elena Stashenko es Doctora en Ciencias Químicas (análisis instrumental: Cromatografía y Espectrometría de Masas) de la Universidad Druzhbi Narodov de Moscú. Directora General del Centro Nacional de Excelencia de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (CENIVAM), Directora del Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas (CROM-MASS) y Docente en la Escuela de Química, Universidad Industrial de Santander.

Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas