Noticias de Actualidad

14 de noviembre

Este martes 14 de noviembre, de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el Auditorio Fernando Gómez Martínez, el Politécnico recibirá al Festival Universitario Temporada de Cortos, un evento que integra y destaca el trabajo realizado por estudiantes de las diferentes instituciones dedicadas a la formación en el quehacer audiovisual en nuestro país. Como institución aliada, la Facultad de Comunicación Audiovisual convocó a sus estudiantes para que enviaran cortometrajes de ficción o documental. Hasta el 5 de noviembre se recibieron las postulaciones, que fueron valoradas por un jurado especializado, expertos que realizaron la selección oficial.

Además de la exhibición de los trabajos seleccionados por el jurado, el Festival tendrá un componente académico con charlas sobre el eje temático de esta versión: el cortometraje, de la idea a la distribución, donde participarán reconocidos expertos, y miembros de colectivos que compartirán su experiencia en el proceso de guion, el pitch, la conformación de equipos colectivos, el proceso de registro de obra nacional, la dirección de cortometrajes, y la distribución.

El Festival se realizará simultáneamente en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Medellín, la Universidad de Antioquia y el Centro Colombo Americano, donde los asistentes podrán ver las mejores producciones realizadas por jóvenes talentos del área audiovisual.

En esta versión del Festival, dos de los proyectos de los estudiantes de la Facultad de Comunicación audiovisual del Poli fueron nominados para participar en la final, recalcando además que se presentaron trece proyectos de la Institución. En la categoría documental, seleccionaron el trabajo audiovisual “Vestigios en Resiliencia” del director Jonathan Manrique, y “Embera Wera” de la directora Francy Tamayo.

La Temporada de Cortos nace en la Universidad de Medellín, como una iniciativa de egresados catedráticos para exhibir los mejores cortos producidos por el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales. Tras la realización de diez versiones, y en alianza con la Corporación Canal Universitario de Antioquia, y gracias al apoyo de estímulos de la Alcaldía de Medellín, este año trasciende a festival universitario con el fin de generar un espacio de integración y exhibición conjunta de las producciones universitarias que surgen de los procesos de formación en el área de la comunicación audiovisual.

Aquí se puede ver toda la programación del evento:

Temporada de Cortos

Para consultar la programación completa, ingrese a la página festivaltemporadadecortos.com

“Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017- Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín”

Temporada de Cortos