Noticias de Actualidad

El Ministerio de Educación también apoya el modelo de fortalecimiento y desarrollo institucional

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid presentó en días pasados al Ministerio de Educación Nacional una propuesta con el fin de acceder a recursos para la actualización de las ofertas académicas con nuevas estructuras, que propendan por planes de estudio interdisciplinares y flexibles, un propósito en la ruta de la Acreditación Institucional. Este proyecto hace parte de la línea de trabajo del modelo de fortalecimiento y desarrollo institucional y le significará a la Institución un aporte de $91.466.667 millones de pesos del Ministerio de Educación. Además de un proceso de capacitación, que permite a dos docentes de la Institución participar en un curso de tres meses que se desarrolla con el Instituto Universitario de la Educación - IUCE- de la Universidad de Salamanca, sobre la formación técnica y tecnológica. Este curso se dictará en forma virtual y presencial, para la fecha y hasta el 19 de julio las docentes Luz Gladys Tamayo y Maryem Aliria Ruiz se encuentran en la ciudad de Bogotá asistiendo a la sesión presencial.

Estos recursos ayudarán a consolidar una oferta académica de carácter técnico, tecnológico y profesional, pertinente y de calidad, en áreas y campos disciplinares identificados de acuerdo a las cualificaciones del sector productivo en las subregiones de Rionegro y Apartadó. Donde el impacto se verá reflejado en la pertinencia y aporte a la solución de problemáticas propias de la subregión, el departamento y el país, además del incremento en la demanda de los programas diseñados desde esta óptica.

Estos nuevos recursos que aportará el Ministerio de Educación nacional se suman a los 200 millones que la Coordinación de Autoevaluación recibirá también por el Proyecto Institucional para el Fomento a la Acreditación Institucional “Contamos Contigo”, que fue reconocido por el ente nacional en la convocatoria realizada entre las instituciones que están en este proceso. Los recursos económicos percibidos servirán para fortalecer la capacidad institucional para el cumplimiento de las Condiciones Iniciales, en la ruta de la Acreditación Institucional.