Noticias de Actualidad

I Congreso Internacional de Bibliotecas Académicas y Especializadas COBAES 2017

El COBAES 2017, Conocimiento y Sostenibilidad Mundial, busca propiciar un escenario de formación para el diálogo y la reflexión en torno a saberes y experiencias donde bibliotecarios, profesionales, estudiantes y demás interesados, estrechen vínculos y propicien de manera armónica y cooperativa el desarrollo, y logren el reconocimiento de la acción que las bibliotecas académicas y especializadas ejercen sobre individuos y comunidades.

Con ocho conferencias magistrales, más de 30 ponencias de diferentes latitudes, se apreciará cómo los ODS de la Agenda 2030 de la ONU, impactan el funcionamiento, desarrollo y futuro de las bibliotecas académicas y especializadas. Todo esto, sumado a una muestra comercial con casi 20 expositores, hará sin lugar a dudas al COBAES 2017 el evento bibliotecológico del año, el cual espera recibir aproximadamente a 250 asistentes entre locales, nacionales y extranjeros.

El congreso contará con el Auditorio institucional Fernando Gómez Martínez, como el escenario central, y contará con el Aula 704 A del Bloque P-40 como auditorio alterno, con agenda alterna en cada uno.

Tres grandes ejes temáticos, enmarcados dentro del programa de responsabilidad social de la IFLA, y de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU:

Responsabilidad Social

Acceso a la Información
Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

Colecciones digitales
Repositorios Académicos
Datos abiertos, metadatos y Catalogación
Visibilidad científica
TIC
I+D en bibliotecas
CRAI

Inclusión
Fomento de lectura y escritura
Acceso a la cultura

Metodología

Las temáticas del evento se desarrollarán a través de conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales, de presentación de experiencias exitosas y de espacios participativos como foros y paneles.

¿A Quiénes va Dirigido?

• Directores, profesionales, técnicos y auxiliares de bibliotecas universitarias y especializadas.

• Escuelas de bibliotecología, asociaciones profesionales, estudiantes, y en general personas relacionadas e interesadas con el objetivo y las temáticas a desarrollar.

Lugar y Fecha:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid