Noticias de Actualidad

APIT presente en la 8ª Rueda de Talento TI

Integrantes del Área de Programas Informáticos y Telecomunicaciones –APIT-, de la Facultad de Ingeniería del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, participaron en la 8ª Rueda de Talento TI. Este certamen fue organizado por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información –FEDESOFT- en alianza con la Red de Decanos y Directores de Ingenierías de Sistemas y Afines –REDIS- y se cumplió en las instalaciones de la Universidad EAFIT en los primeros días del mes de junio de 2017.

Con este evento se buscaba: socializar los perfiles académicos de sus programas TI, generar alianzas estratégicas en I+D+i entre la academia y la empresa, y fortalecer los procesos de prácticas profesionales, semilleros de investigación y bolsas de empleo que tiene cada una de las Instituciones participantes.

APIT presente en la 8ª Rueda de Talento TI

Durante este encuentro empresa-academia, integrantes del Área de Programas Informáticos y Telecomunicaciones del Poli, formalizaron contactos con 13 empresas, las cuales se mostraron interesadas en: practicantes de los programas informáticos, alianzas para la formulación de proyectos de investigación, semilleros de investigación, certificados y capacitaciones, entre otros.

Las empresas con las que se logró realizar una entrevista fueron:

1. Seicho

2. Enfoque Legal

3. Telecinco

4. Quipux

5. winsoft

6. Choucair Testing

7. Logytec

8. Globo Estudio

9. Pragma

10. Asesorías en Internet

11. Personal Soft

12. Insitu

13. Exacom

Después de este primer encuentro los integrantes del Área de Programas Informáticos y Telecomunicaciones –APIT- del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid programarán encuentros para formalizar los proyectos interinstitucionales con cada una de las empresas que beneficien a la academia y al sector productivo.