Noticias de Actualidad

Programa Creer en lo Nuestro - Modalidad Prácticas Profesionales

Participa en la Convocatoria Creer en lo Nuestro - modalidad Prácticas Profesionales, programa que es liderado por la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. A través de esta iniciativa se promueven las prácticas profesionales de estudiantes de la Institución apoyando y fortaleciendo con su conocimiento los procesos estratégicos en la ruta de la Acreditación en Alta Calidad.

Para este segundo semestre de 2017, se ofrecerán 35 plazas.

Si deseas participar, lee con detenimiento los términos de referencia:

  1. La modalidad definida para la compensación económica es a través de un convenio de práctica, no de contrato de aprendizaje.

  2. Aplicar a dos o más plazas en simultáneo invalida la solicitud. (Así sean de diferentes dependencias, todo aspirante debe escoger solo una plaza a la que desea postularse).

  3. Aplicar a plazas en las cuales no se cumpla con el programa académico definido en el perfil invalida la solicitud.

  4. La compensación económica de las prácticas está determinada por la naturaleza de los cupos (regulares o de excelencia), no por el promedio acumulado del estudiante. Por tanto, estudiantes de promedio 3.8 o superior podrán aspirar a cupos de prácticas regulares, supeditado a las compensaciones establecidas en la norma.

  5. El estudiante debe estar avalado por su respectiva Facultad para realizar la práctica profesional. Si no cumple este criterio será retirado del proceso en la verificación de requisitos.

Las demás disposiciones se establecen en la Resolución Rectoral 201600000477 del 24 de junio de 2016, de acuerdo al siguiente cronograma:

Fecha Actividad
Inicio de la convocatoria 30 de mayo de 2017
Cierre de la convocatoria 21 de junio de 2017
Proceso de valoración Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social Del 26 al 30 de junio de 2017
Envío de informes individuales, por parte de la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, a las unidades académicas y administrativas convocantes 6 de julio de 2017
Entrevistas de aspirantes por parte de las dependencias y reporte de estudiantes seleccionados a la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social Del 7 al 14 de julio de 2017
Informe de resultados a las partes interesadas 17 de julio de 2017
Inicio del proceso de prácticas 8 de agosto de 2017

Cupos para el segundo semestre de 2017

Dependencia Código de la Práctica Sede # de estudiantes solicitados Cupos: modalidad
Coordinación de Adquisiciones Conv 01 Poblado 1 1 cupo: regular
Coordinación de Autoevaluación Conv 02 Poblado 2 2 cupos: excelencia
Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social Conv 03 Poblado 1 1 cupo: regular
Oficina Asesora de Comunicaciones Conv 04 Poblado 2 2 cupos: 1 de excelencia y 1 regular
Dirección Financiera Conv 05 Poblado 1 1 cupo: excelencia
Dirección Financiera Conv 06 Poblado 1 1 cupo: excelencia
Dirección Financiera Conv 07 Poblado 1 1 cupo: excelencia
Dirección Financiera Conv 08 Poblado 1 1 cupo: excelencia
Dirección de Proyectos Especiales Conv 09 Poblado 1 1 cupo: regular
Dirección de Proyectos Especiales Conv 10 Poblado 1 1 cupo: regular
Dirección de Regionalización Académica Conv 11 Apartadó 2 2 cupo: regular
Dirección de Regionalización Académica Conv 12 Apartadó 1 1 cupo: excelencia
Dirección de Regionalización Académica Conv 13 Apartadó 1 1 cupo: excelencia
Dirección de Regionalización Académica Conv 14 Oriente 1 1 cupo: excelencia
Dirección de Regionalización Académica Conv 15 Oriente 2 2 cupo: excelencia
Dirección de Regionalización Académica Conv 16 Oriente 1 1 cupo: regular
Dirección de Regionalización Académica Conv 17 Oriente 1 1 cupo: regular
Dirección de Regionalización Académica Conv 18 Oriente 2 2 cupos: regular
Dirección de Regionalización Académica Conv 19 Oriente 1 1 cupo: regular
Dirección de Regionalización Académica Conv 20 Poblado 2 2 cupos: excelencia
Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento Conv 21 Poblado 1 1 cupo: regular
Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento Conv 22 Poblado 1 1 cupo: excelencia
Oficina Asesora de Planeación Conv 23 Poblado 1 1 cupo: regular
Oficina Asesora de Planeación Conv 24 Poblado 1 1 cupo: regular
Rectoría- Plan Ambiental Conv 25 Poblado 2 2 cupo: regular
Rectoría- Plan Ambiental Conv 26 Poblado 1 1 cupo: regular
Rectoría- Plan Ambiental Conv 27 Poblado 1 1 cupo: regular
Rectoría- Plan Ambiental Conv 28 Poblado 1 1 cupo: regular

Total

35

Inscripciones