Noticias de Actualidad

Programa Creer en lo Nuestro - Modalidad Proyectos de Desarrollo

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, a través de la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, convoca a los estudiantes y docentes para que participen en el programa Creer en lo Nuestro - modalidad Proyectos de Desarrollo. En esta convocatoria se busca la conformación de grupos de trabajo de estudiantes o grupos mixtos (siempre con la participación de estudiantes), que desarrollen alternativas de solución a las problemáticas que se presentan en la Institución, por medio de proyectos de corta y mediana duración.

Con este programa también se busca contribuir con el mejoramiento de la Institucióny promover una vinculación multiestamentaria en la construcción de equipos de trabajo, mediante los cuales se constituyan redes para el fortalecimiento constante de las actividades Misionales, de cara a la acreditación en Alta Calidad.

Las seis categorías en las cuales se evaluarán las propuestas, son:

1. Medio ambiente, higiene, seguridad y salubridad en la Institución:

• Prevención y atención de emergencias.

• Mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población.

• Mitigación de riesgo psicosocial.

• Manejo adecuado residuos.

• Entre otras que apunten al desarrollo Institucional.

2. Aplicaciones web y móviles para uso Institucional:

• Geolocalización de espacios y servicios Institucionales.

• Acceso a información de interés de la comunidad, discriminada por estamento.

• Reporte de daños y averías.

• Reporte de objetos perdidos.

3. Alimentación:

• Formalización de unidades de negocio.

• Mejoramiento de la oferta de alimentación e hidratación.

• Seguimiento y control a la prestación del servicio.

• Entre otras que apunten al desarrollo Institucional.

4. Planes de negocio para productos de imagen corporativa:

• Posicionamiento de marca.

• Diseño de elementos corporativos.

• Formalización de unidades de negocio.

5. Movilidad:

• Uso Parqueaderos.

• Control de ingreso de vehículos.

• Atención a personas de movilidad reducida.

• Transporte sostenible.

• Entre otras que apunten al desarrollo Institucional.

6. Convivencia, cultura y diversidad:

• Uso del tiempo libre.

• Trabajo con padres de familia y cuidadores.

• Actividades culturales.

• Actividades deportivas.

• Entre otras que apunten al desarrollo Institucional.

Si desea participar, tenga presente:

• Las propuestas deben estar acompañadas de las cotizaciones formales, realizadas por empresas legalmente constituidas. Los valores deben tener el IVA incluido (cuando aplique) y la totalidad de los elementos o insumos solicitados en el plan de compras del formato. No se reciben propuestas con cotizaciones parciales o incompletas.

• No se evaluarán propuestas que superen en el tiempo de ejecución. El 15 de diciembre de 2017 debe presentarse el informe final.

• No se evaluarán propuestas que impliquen desarrollo por fases y que requieran de apoyos o vigencias futuras para poder concretarse.

• No se evaluarán propuestas que impliquen importación de elementos o insumos.

• No se evaluarán propuestas que impliquen compra de software licenciado.

• No se evaluarán propuestas por fuera de las categorías convocadas.

• Los bienes adquiridos a través de las propuestas avaladas deben ser devueltos a la Institución una vez finalice el proyecto.

• Todas las propuestas deben señalar de manera sustentada, en la justificación del proyecto, la categoría en la cual se inscribe la iniciativa.

• Todas las propuestas deben incluir un producto entregable a la Institución al finalizar el proyecto.

• Las solicitudes deben ser enviadas, de acuerdo con el cronograma, en la ficha de creación del proyecto, al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con las cotizaciones relacionadas. No se recibe información en físico.

Las demás disposiciones se encuentran establecidas en la Resolución Rectoral 201600000476 del 24 de mayo de 2016, de acuerdo al siguiente cronograma:

Fecha Actividad
Inicio de la convocatoria 30 de mayo de 2017
Cierre de la convocatoria 21 de junio de 2017
Evaluación de las propuestas 26 al 30 de junio de 2017
Devoluciones y ajustes de propuestas seleccionadas o preseleccionadas con correcciones 3 al 14 de julio de 2017
Informe de resultados a partes interesadas 17 de Julio de 2017
Inicio de ejecución propuestas aceptadas 8 de Agosto de 2017
Terminación del tiempo de ejecución (presentación del informe final) 15 de diciembre de 2017

¡Participa!