Noticias de Actualidad

El Politécnico y el CES unidos por el crecimiento académico en el Magdalena Medio

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad CES fortalecen la alianza de cooperación, que se renovó mediante un convenio marco firmado en el mes de diciembre de 2016. Desde las Facultades de Ciencias Agrarias y de Medicina Veterinaria y Zootecnia de estas Instituciones, se encuentran explorando conjuntamente áreas y actividades de interés, en relación a la docencia, la investigación y la proyección social.

De acuerdo con lo anterior, se programó la primera actividad de proyección al sector productivo, con el lanzamiento del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad CES que articulará sus servicios con el Laboratorio Móvil de Genética y Reproducción del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Este lanzamiento se realizará en el marco de la Jornada Técnica y Académica, dirigida a todos los productores pecuarios del Magdalena Medio, este viernes 31 de marzo de 2017, con el apoyo del Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío - COREGAN.

La Unidad Móvil de Genética y Reproducción del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue certificada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, mediante la resolución 13958 en el año 2016, como la primera unidad en el país en su tipo, para la recolección de semen y procesos de transferencia de embriones en campo. Mediante alianzas estratégicas con otras instituciones y empresas, los profesionales de las Ciencias Agrarias de la Institución han desarrollado, con esta unidad móvil, una serie de actividades de divulgación de sus servicios en el área de la reproducción asistida, al servicio del pequeño, mediano y gran productor.