Noticias de Actualidad

Seguimos en la Ruta y cada día damos un paso hacia adelante

Comité Central de Autoevaluación - Presentación de informes de autoevaluación

El 23 de marzo de 2017, siete programas de la Institución presentaron los informes de autoevaluación al Consejo Académico para que este ente directivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid les aprobara este procedimiento y se lograra continuar con el siguiente paso: enviar al CNA las condiciones iniciales para la Acreditación de Alta Calidad.

Los programas Administración de Empresas Agropecuarias y Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional buscan la reacreditación y se espera que los programas: Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional, Ingeniería en Instrumentación y Control, Ingeniería de Productividad y Calidad, Tecnología Industrial, y Tecnología en Organización de Eventos, sean acreditados por primera vez.

Este paso de evaluación es significativo para la Institución porque trae óptimos beneficios para los estudiantes, docentes y servidores, puesto que pertenecer a un programa acreditado, desde todos los ámbitos, nos acerca cada vez más a la meta de 2017: entregar las condiciones iniciales para la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Conoce cuáles son las Condiciones Iniciales

En la Ruta de la Acreditación Institucional

Meta para 2017

El CNA evaluará los siguientes factores que dan cuenta de la calidad en la Institución; conócelos y haz parte de este proceso:

• Misión y proyecto institucional: lo importante aquí es la coherencia en los conceptos misión, visión y PEI.

• Estudiantes: reglamentación y aplicación clara de los deberes, derechos y participación de los estudiantes en los organismos de dirección de la institución.

• Profesores: nivel y compromiso de sus profesores y las condiciones que la Institución les propicia para un buen desempeño.

• Procesos académicos: interdisciplinariedad, flexibilidad y evaluación del currículo en proceso de verificación en cada uno de los programas.

• Visibilidad Nacional e Internacional: capacidad para acceder a recursos y saberes en el nivel internacional.

• Investigación: la institución ha planteado políticas claras y un compromiso explícito con la investigación.

• Pertinencia e impacto social: la Institución define, mantiene y evalúa su interacción con el medio social, cultural y productivo.

• Procesos de autoevaluación y regulación: la Institución mantiene un sistema de autoevaluación institucional

• Bienestar institucional: políticas claras de bienestar orientadas al mantenimiento de un adecuado clima institucional.

• Organización administrativa y gestión: la organización, administración y gestión están orientadas al servicio de las necesidades de la docencia, la investigación y la extensión.

• Planta física y recursos de apoyo académico: la institución vela por la actualización y calidad en los laboratorios, infraestructura, recursos informáticos, equipos audiovisuales, computadores y otros recursos bibliográficos y tecnológicos suficientes y adecuados.

• Recursos financieros: la Institución cuenta con patrimonio propio, está trabajando en la solidez financiera y demuestra equidad en la asignación de recursos económicos e integridad en su manejo.