Noticias de Actualidad

¡Contamos contigo!

¡Gracias por tu apoyo en el 2016!, en este 2017, continuaremos este camino que nos conduce a la calidad en nuestros procesos educativos y nos abre las puertas en el mejor escenario del conocimiento y del desempeño profesional, tanto nacional como internacional.

2016 nos permitió avanzar en la revisión de temas claves para el proceso. La revisión y elaboración del Proyecto Educativo Institucional PEI, que en este momento se encuentra para la validación de los diferentes estamentos de la Institución. En la misma línea académica, está la reforma curricular, que permitió que al interior de cada Facultad se hiciera un análisis que facilitó avanzar en diferentes parámetros como la flexibilidad y movilidad, los correquisitos y prerrequisitos, planes de transición, entre otros.

La revisión de las condiciones iniciales para dar el paso a la Acreditación Institucional, también fue una de las prioridades. Con esta premisa, este año se hicieron dos convocatorias para docentes ocasionales, lo que permitió incrementar la planta con 25 docentes ocasionales para los diferentes programas. Esto nos acerca cada vez más a la relación ideal estudiante, docente y mejora las condiciones laborales de los responsables del proceso de formación. Adicional a esto, más programas emprendieron el camino en la búsqueda de la Acreditación de Alta Calidad, para el 2016 finalizamos el año con 6 programas acreditados, y en el 2017, la meta es acreditar 10 programas más, pero este camino, elegido de manera voluntaria, requiere el apoyo decidido de todos los públicos de la Institución, estudiantes, docentes, empleados y directivos tenemos que aportar para hacer realidad este reto.

Otro aspecto fundamental en el camino emprendido es la evaluación permanente de la manera como realizamos nuestras actividades educativas día a día. Análisis que lleven a discusiones y a plantear mejores opciones, por esto la capacitación y los encuentros fueron uno de los ejes principales de la Coordinación de Autoevaluación, en el segundo semestre del 2016, con invitados nacionales y locales sostuvimos diferentes encuentros para los cuales convocamos a todos los docentes de la Institución, y en algunos casos a los estudiantes. Aquí es donde tenemos que estar presentes, para manifestar nuestras inquietudes y proponer nuevas formas, las invitaciones continuarán porque todavía tenemos mucho por construir conjuntamente.

En este 2017, esperamos contar contigo, para continuar con el proceso de la Acreditación Institucional.

¡Contamos contigo!