Noticias de Actualidad

Así avanza el Modelo Colaborativo de Educación Rural para Antioquia

Con la participación de más de 150 personas, entre líderes comunitarios, alcaldes, secretarios de educación, gremios del sector productivo y jóvenes de los municipios de Guadalupe, Amalfi, Anorí, Yolombó, Yalí, Vegachí, Santo Domingo, Segovia, entre otros, se cumplió, el encuentro “Educación, Ruralidad y Desarrollo en el Nordeste Antioqueño” un espacio que permitió el diálogo en torno a los retos de la educación superior, con una perspectiva rural y de cara al posconflicto.

El evento fue auspiciado por Empresas Públicas de Medellín, y se realizó en su sede El Tablón, cercana al municipio de Amalfi, el cual se vislumbra como posible ciudadela universitaria, donde converjan las Instituciones Públicas de Educación Superior del Departamento. Los debates realizados permitieron reconocer las problemáticas y fortalezas que la región tiene en aspectos relacionados con el reconocimiento de sus actores, la educación, el medio ambiente, la economía, la calidad de vida y sus expectativas en el marco del posconflicto.

Así avanza el Modelo Colaborativo de Educación Rural para Antioquia

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto: “Modelo Colaborativo de Educación Rural para Antioquia”, que se adelanta, con la participación de las IES del departamento, la Fundación Julio C. Hernández, de La Pintada, Empresas Públicas de Medellín y el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, a través de la mesa de Regionalización de Antioquia.

La Dirección de Regionalización Académica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, participó en esta iniciativa que permitirá instaurar nuevas formas de relacionamiento con las distintas subregiones del Departamento, mejorar la cobertura y la calidad de la educación en Antioquia, bajar los indicadores de deserción y optimizar los recursos entre las instituciones participantes.