Noticias de Actualidad

Circular sobre el proceso de devolución de derechos de matrícula

Ante la modificación del calendario académico del semestre 2016-2, aprobado mediante la Resolución Académica No.34 de noviembre de 2016, el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid firmó la Circular Externa 00000068, en la que se define el proceso relacionado con la devolución de los derechos pagados por matrícula.

Es importante resaltar que en esta Circular se define que los estudiantes que realicen el pago en las fechas estipuladas en el nuevo calendario, y que, en cumplimiento del Reglamento Estudiantil (Artículos 18 y 21 del Acuerdo 12 de 20012), tengan retiro de la Institución por un semestre, tienen derecho a la devolución del 100% del valor pagado por matrícula. En la misma circular se aclara que “se debe tener muy en cuenta que el pago no da derecho a la matrícula, por lo tanto es indispensable que se verifique la situación académica, a través del Portal Académico, a partir del 20 de diciembre, luego de haber cerrado el semestre, para que quienes incurran en la sanción descrita, soliciten la respectiva devolución…”.

Para mayor claridad se adjunta la ciicular 0068 del 22 de diciembre de 2016