Noticias de Actualidad

Programa Creer en lo Nuestro, modalidad prácticas profesionales

Participa en la Convocatoria Creer en lo Nuestro, programa liderado por la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, a través del cual se promueven las prácticas profesionales en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocadas a brindar apoyo a algunas áreas de la Institución y divididas en dos modalidades: las Prácticas Regulares y las Prácticas de Excelencia.

En esta oportunidad se ofrecerá la participación en 35 plazas. Lea con detenimiento los términos de referencia:

• La modalidad definida para la compensación económica es a través de convenio de práctica, no de contrato de aprendizaje.

• Aplicar a dos o más plazas en simultáneo invalida la solicitud. (así sean de diferentes dependencias, todo aspirante debe escoger solo una plaza a la que desea postularse).

• Aplicar a plazas en las cuales no se cumpla con el programa académico definido en el perfil invalida la solicitud.

• La compensación económica de las prácticas está determinada por la naturaleza de los cupos (regulares- excelencia), no por el promedio acumulado del estudiante. Por tanto, estudiantes de promedio 3.8 o superior podrán aspirar a cupos de prácticas regulares, supeditado a las compensaciones establecidas en la norma.

• El estudiante que aspira a ser practicante debe presentarse a la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social con una carta de la Facultad donde se certifique que está avalado para la realización de la práctica (indispensable la presentación de este requisito en el momento de la entrevista, en caso contrario perderá citación y posibilidad de continuar el proceso)

Las demás disposiciones se establecen en la Resolución Rectoral 201600000477 del 24 de junio de 2016, por medio de la cual se crea y reglamenta el programa Creer en lo Nuestro.

El cronograma que se cumplirá en esta convocatoria es el siguiente:

Fecha Actividad
Inicio de la convocatoriaDiciembre 6
Cierre de la convocatoriaDiciembre 11 (23:59 hrs)
Proceso de valoración Dirección de Bienestar Institucional e Interacción SocialDiciembre 13-16 (8:00 a.m. - 3:00 p.m.)
Envío de informes individuales por parte de la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social a las unidades académicas y administrativas convocantes Diciembre 13-19 (8:00 a.m. - 3:00 p.m.)
Publicación de resultadosDiciembre 26
Inicio prácticas Febrero 06

Lista de opciones para las prácticas:

Dependencia

Código de la Práctica

Cantidad de Estudiantes solicitados

Adquisiciones

Medellín 2 (Prácticas de Excelencia)
Coordinación de Autoevaluación

Medellín 8
Dirección Financiera

Medellín 4 (Prácticas de Excelencia)