Noticias de Actualidad

Segunda Feria de Proyectos Pedagógicos Integradores

Estudiantes de la Técnica Profesional en Programación de Sistemas de Información de la Facultad de Ingenierías, realizaron este 2 de diciembre de 2016, en la zona de estudio Los Naranjos de la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Segunda Feria de PPI – Proyectos Pedagógicos Integradores-.

Este encuentro académico contó con la participación de 55 equipos, cada uno de cuales presentó su Proyecto Pedagógico Integrador – PPI- desarrollado durante el segundo semestre de 2016. Durante la jornada se entregaron cuatro reconocimientos, en aspectos como la investigación, innovación, emprendimiento y excelencia, determinados por los directivos de esta Facultad, los estudiantes destacados, fueron:

• Reconocimiento por investigación: Sistema para el control de matrículas de guarderías, desarrollado por los estudiantes: Alexis Ardila, Helmer Pulgarín y Ulises Benavides.

• Reconocimiento por Innovación: Intermapa del Poli. Desarrollado por los estudiantes: Luis Hincapié, Jonathan Botero y Camilo Arango.

• Reconocimiento por Emprendimiento: Sistema para el control de matrículas de guarderías, desarrollado por los estudiantes: Alexis Ardila, Helmer Pulgarín y Ulises Benavides.

• Reconocimiento por Excelencia: Herramienta didáctica para conocer las partes de un vehículo aéreo no tripulado, tipo cuadricóptero, presentado por los estudiantes: Ana María Arango, Laura Osorio y Carlos Correa.

Los programas del Área de Informática de Técnica y Tecnología, que se denominan programas T y T, están diseñados por competencias y por ciclos propedéuticos, son los únicos programas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que en este momento, se definen con estas características; en razón de ello, las estrategias metodológicas de enseñanza son diferentes, puesto que se trabaja con los estudiantes por medio de los Proyectos Pedagógicos Integradores.

Segunda Feria de Proyectos Pedagógicos Integradores