Noticias de Actualidad

La Acreditación de Alta Calidad: aproximación a un Análisis

Luis Enrique Silva Segura, Coordinador Académico del Consejo Nacional de Acreditación, visitó las instalaciones de la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Cadavid, con el objetivo asesorar a los diferentes estamentos en temáticas referentes a la acreditación Institucional.

En la agenda que se cumplió este jueves 1° de diciembre de 2016, este experto del CNA se reunió con directivos y administrativos, con quienes discutió el significado y compromisos de la acreditación institucional, las dinámicas exitosas y las relaciones entre los lineamientos de 2015 y 2013, entre otros temas. Con los estudiantes, docentes y empleados compartió conocimientos sobre el papel que debe tener cada uno de los estamentos en la acreditación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el impacto e importancia del proceso en el desarrollo de las funciones sustantivas y la responsabilidad de la Oficina Asesora de Planeación en lo referente al aseguramiento de la calidad de este proceso.

¿Quién es Luis Enrique Silva Segura?

Luis Enrique Silva Segura

Es Pedagogo con formación en Sociología, con formación posgradual en temas como: la universidad y el cambio social, la evaluación y el currículo, la docencia e Investigación universitaria y estudios en ciencias. Este profesional del CNA, es conocedor de los temas relacionados con la educación básica, media y superior del Sistema Educativo Colombiano y de América Latina. Con una representativa experiencia en temas relacionados con el registro calificado y la acreditación de programas e instituciones de educación superior.

Ha realizado coordinaciones de proyectos y programas a nivel local y nacional, sobre fomento a la investigación educativa, la acreditación internacional, y reflexiones en torno a los planes de Desarrollo y Mejoramiento.

Conocedor de los fenómenos vinculados a la Educación a Distancia, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Bienestar Universitario, Formación de Docentes de la Educación Superior y procesos relativos a la Evaluación educativa y de inspección y vigilancia. Con aprendizajes y aportes significativos en temas relacionados con la política y reglamentación de la Educación Superior, de igual manera ha participado en tareas conjuntas con otros países.

Desde su experiencia ha contribuido en los últimos años, al fortalecimiento de procesos en entidades como: ICFES; el Ministerio de Educación Nacional a través del Viceministerio de Educación Superior, la Subdirección de Análisis de la Educación Superior, la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad, CONACES y el Consejo Nacional de Acreditación CNA.

En el ámbito docente, se ha desempeñado como tutor y profesor universitario en los niveles de pregrado y posgrado.

Este es un paso más del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en la búsqueda de la acreditación Institucional, un proceso en el que todos los estamentos están involucrados y una realidad que será posible con tu participación.

En la Ruta de la Acreditación Institucional, contamos contigo.

Una sola ruta, y tú haces parte de ella.