Noticias de Actualidad

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid lidera defensa de la Ingeniería Agropecuaria

El Ministerio de Educación Nacional –mediante resolución 19800 del 18 de octubre de 2016- otorgó al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid el registro calificado del nuevo programa de posgrado: Maestría en Ingeniería, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Institución, el cual será ofrecido bajo la metodología presencial y en modalidad de profundización, con 40 créditos académicos en la sede de Medellín.

La resolución de autorización de este programa, fue dado luego de que la Sala de Evaluación de Ingeniería, Industria y Construcción de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES-, en sesión del 26 de mayo de 2016, estudiara la información que fundamentaba la solicitud de registro calificado hecha por la Institución, el informe que los pares académicos realizaron en su visita de verificación y la recomendación de los mismos a ese despacho, de otorgar el registro calificado al programa de Maestría en Ingeniería del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

La Maestría en Ingeniería posee un plan curricular orientado a formar competencias en Gestión de Proyectos de Ingeniería, enfocado hacia la administración del cambio tecnológico y el desarrollo de las cadenas productivas. El plan tiene una flexibilidad del 27% en asignaturas de libre elección por parte del estudiante, esta orientación obedece a las necesidades del país y la región, lo cual permitirá formar un profesional capaz de afrontar las nuevas realidades y las necesidades del medio.

La Maestría en Ingeniería, aunque inicia su propuesta desde una modalidad de profundización, se fundamentará en la formación investigativa con base en profundización conceptual y metodológica en la temática de las líneas de énfasis: Gestión del Riesgo y el Territorio, Gestión de la Automatización, Gestión de Proyectos de Desarrollo de Software, Arquitectura de Software y Sistemas Sostenibles.

La duración de la Maestría en Ingeniería será de tres períodos académicos, destinados a la realización y evaluación de los módulos básicos, de énfasis, electivos y de investigación. Durante dos períodos, en los seminarios de investigación se desarrollará en trabajo final de investigación y la entrega de resultados.

Como valor agregado, los estudiantes que se matriculen en esta maestría tendrán el acompañamiento y apoyo de los grupos y semilleros de investigación de la Facultad de Ingenierías, tales como:

Grupo GRINSOFT

• Semillero en Realidad Virtual - VIRIS.

• Semillero en Sistemas Inteligentes y Web - SIWEBSI.

• Semillero en Ingeniería de Software - SINYS.

• Semillero en Software Libre - POLIXOFT.

• Semillero en Seguridad de la Información - SSI.

Grupo GIAT

• Semillero en Telecomunicaciones Aplicadas – SITA.

Grupo ICARO

• Semillero en Robótica – GRIBOT (2 grupos).

GRUPOS ISAII y GRIDIC:

• Semillero de Investigación en Ingeniería Civil.