Noticias de Actualidad

¡Atención Deportistas de altos logros, proceso de admisión especial para ustedes!

Una modalidad de admisión especial, fue creada por las directivas académicas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para aquellos deportistas de altos logros, con el objetivo de brindar oportunidades de formación tecnológica y profesional a quienes realizan competición en representación del Departamento o el País.

Esta nueva figura de admisión, que rige a partir del presente periodo de inscripciones, corresponde a cupos especiales creados por la Institución, en cada uno de los programas de pregrado que se ofrecen en la misma. Los aspirantes a ingresar a la Institución mediante este mecanismo de admisión especial, deberán ser deportistas de altos logros, bachilleres y haber presentado las pruebas de Estado Icfes - Saber 11.

Paralelamente a la inscripción en la cual se indicará la condición de deportista de altos logros y, en todo caso, antes de finalizar la etapa de inscripciones, el aspirante deberá entregar al Área de Admisiones y Programación Académica, el certificado expedido por la Autoridad Nacional del Deporte en el que conste que el aspirante es un deportista de altos logros y que realiza competencias en representación del departamento o del país.

En caso de presentarse más aspirantes que los cupos definidos para esta modalidad de admisión, el criterio de escogencia será el puntaje de las pruebas de Estado Icfes - Saber 11, en orden descendente, utilizando el mismo método que aplica para la admisión regular.

Las inscripciones para deportistas de altos logros y para la comunidad en general, están abiertas hasta el próximo 10 de noviembre de 2016. Para el primer periodo de 2017, el Politécnico ofrece 25 programas académicos de pregrado, en los niveles: técnico, tecnológico, universitario, en seis Facultades: Ciencias Agrarias; Ciencias Básicas, Sociales y Humanas; Comunicación Audiovisual; Ingenierías; Educación Física, Recreación y Deporte, para sus sedes: Medellín, Apartadó y Rionegro.

Mayor información: www.politecnicojic.edu.co