Noticias de Actualidad

Diseña el logotipo del Encuentro Nacional de Prácticas 2017

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, será la sede del 12° Encuentro Nacional de Prácticas en 2017 y actualmente no dispone de un logotipo –símbolo gráfico- que identifique tal evento de un modo fácil, estético, positivo y actual, razón por la cual el Comité de Impulso del Encuentro invita a cada uno de los integrantes de la comunidad Institucional para que presenten su propuesta, siguiendo las bases que se describen a continuación:

1. Objetivo: diseñar un logotipo destinado a ser la imagen representativa del 12° Encuentro Nacional de Prácticas en 2017, el tema central es Diversidad e Inclusión, el cual será utilizado en las publicaciones que se realicen, a través de medios virtuales e impresos.

2. Requisitos / aspectos valorables: el logotipo deberá reflejar la naturaleza del evento, así:

1. Es un encuentro de asesores de prácticas de todas las Instituciones de Educación Superior de Colombia, tanto públicas como privadas.

2. El tema central es Diversidad e Inclusión.

3. Deberá contener el nombre del evento: 12° Encuentro Nacional de Prácticas en 2017 - Diversidad e Inclusión.

4. Los colores a utilizarse serán libres y deben ser acordes con el logo de la Red Nacional de Prácticas Colombia (anexo).

5. El diseño presentado deberá ser original e inédito.

6. No podrán copiarse imágenes de otros logotipos o utilizar materiales que tengan derechos de autor.

7. No podrán presentarse diseños que hayan participado en otros concursos.

3. Participantes: podrán participar los integrantes de la comunidad Institucional: estudiantes, docentes vinculados, docentes de cátedra, empleados, contratistas, graduados y jubilados. Cada concursante podrá presentar el máximo de un diseño. La participación será individual y presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

4. Documentación: la propuesta se deberá enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en JPG –alta calidad- con los datos de la persona participante (nombres y apellidos, relación con la Institución, teléfonos de contacto y dirección electrónica).

5. Plazo de presentación: el plazo para presentar los diseños comenzará el 26 de octubre de 2016 y finalizará el 4 de noviembre del mismo año. Durante este período los concursantes deberán remitir sus trabajos al correo electrónico.

6. Jurado: el jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por los integrantes del Comité de Impulso del encuentro y un docente de la Facultad de Comunicación Audiovisual. Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como candidato al premio.

7. Acuerdo del jurado: de entre todos los diseños presentados el jurado elegirá uno que será el ganador del premio. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado el concurso se declarará desierto. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la Institución el 11 de noviembre de 2016.

8. Premiación: se premiarán los tres primeros lugares, entregando a cada uno de los ganadores un Kit deportivo de uno de los equipos de fútbol profesional colombiano.

9. Propiedad intelectual: el logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Institución que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario. Por ello es requisito que la persona que resulte ganadora del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión informática del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó y que deberá ser en Illustrator o Corel Draw.

Los ganadores del concurso no podrán reclamar posteriormente dinero u otro trato especial por haber conseguido esta distinción.

Anexo: Logo de la Red Nacional de Prácticas Colombia

Diseña el logotipo del Encuentro Nacional de Prácticas 2017