Noticias de Actualidad

Convocatoria de representantes ante el Comité Técnico de Investigación

Mediante Resolución Rectoral, se convoca a la elección de los representantes por los estudiantes ante los Comités Técnicos de Investigación de la Facultad de Comunicación Audiovisual, Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes, Facultad de Ingenierías y Facultad de Administración, y la elección de los representantes por los docentes ante los Comités Técnicos de Investigación de la Facultad de Ingenierías y Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas.

Los aspirantes a ser elegidos deberán inscribirse ante la Dirección de Investigación y Posgrado, durante la jornada laboral, entre el 24 y el 28 de octubre de 2016. Los candidatos podrán solicitar a la Secretaría General, la inscripción de un (1) testigo electoral que vele por la transparencia del proceso, el día de la elección, procediéndose a su autorización.

La elección se realizará el día: 4 de noviembre de 2016 entre las 7:30 a.m. y las 4:00 p.m. Mediante voto electrónico a través del correo electrónico institucional. Para votar, cada elector ingresará con su nombre de usuario y contraseña.

Los representantes electos ejercerán sus funciones durante un período de dos (2) años contados a partir de su posesión.

Los investigadores y estudiantes que aspiren a ser elegidos deberán cumplir con los siguientes requisitos, en su orden:

• Investigador: Con proyectos en ejecución elegidos por ellos mismos.

• Estudiante: Deberá pertenecer a Grupos de Investigación preferiblemente de los Posgrados.

El Director de Investigación y Posgrados, elaborará al término del período de inscripción, un Acta en la que se consignarán los nombres de las personas inscritas, indicando el cumplimiento de los requisitos, por parte de los aspirantes; dicha Acta deberá publicarse a más tardar el día 28 de octubre de 2016, en los medios electrónicos de la Institución.

Los escrutinios definitivos se realizarán en la Coordinación de informática Corporativa el día 4 de noviembre de 2016, a partir de las 16:00 horas. La comisión escrutadora estará integrada de la siguiente manera: el Director de la Oficina de Control Interno o su delegado, el Profesional Especializado de Informática Corporativa y el Coordinador de Investigación de Escuelas.

La Oficina Asesora Jurídica decidirá las impugnaciones e inconsistencias que se presenten sobre el proceso de votación y escrutinios, conforme a las normas electorales vigentes. Los vacíos que por falta de regulación puntual se presenten en el proceso de elección, serán resueltos según la Ley Electoral Nacional.

Consulte la Resolución Rectoral completa.