Noticias de Actualidad

Este miércoles 28 de septiembre: Foro sobre el Acuerdo Final

Este miércoles 28 de septiembre, a las 8 de la mañana, nos reuniremos nuevamente en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid para conocer mejor los puntos clave del “Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”, con miras a generar un espacio de discusión y reflexión, que ayude a la comunidad politécnica a ejercer un Voto Informado, el próximo domingo 2 de octubre. En el Foro se analizará la firma del Acuerdo de Paz, un hecho histórico para Colombia, que, con el aval y el acompañamiento del mundo entero, se realizará hoy en la ciudad de Cartagena.

Los conferencistas serán Francisco Cortés Rodas, del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, y Mauricio Uribe, de la Universidad EAFIT. El profesor Francisco Cortés Rodas es Doctor en Filosofía (Universität Konstanz, Alemania); Magíster en Filosofía (Universidad Nacional de Colombia) y Filósofo (Universidad de Antioquia). Mauricio Uribe López es Doctor en Ciencia Política (FLACSO, México); Magíster en Ciencia Económica y Economista (Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá).

Simultáneamente, el Grupo de Investigación en Filosofía –GIF- continúa con otras actividades para promover el Voto Informado:

Pecha Kucha por la Paz (PPP): Mediante esta metodología de exposición, de origen japonés, se presentará de manera sintética los aspectos esenciales del “Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”. El Pecha Kucha por la Paz inició el 14 de septiembre en los cursos de Humanidades. Sin embargo, si los Decanos de las diferentes Facultades lo consideran pertinente, podría extenderse al resto de cursos ofrecidos por la Institución.

Por un voto informado: Hablemos del Acuerdo Final

Hablemos de los Acuerdos: A diferencia del Pecha Kucha por la Paz, se trata de un espacio de discusión detallada de los puntos de que se compone el “Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”. Voluntarios del Semillero de Investigación en Construcción de Paz se encargarán de esta actividad, hasta el 30 de septiembre, en dos franjas horarias: 11 am a 1:30 pm, y 5 a 7 pm. Lugar: antiguo espacio del Fondo Editorial, al lado de la Biblioteca.