Noticias de Actualidad

Por un voto informado: Hablemos del Acuerdo Final

El día 2 de octubre se realizará en Colombia una jornada electoral de carácter histórico. La ciudadanía tendrá la posibilidad de expresar su apoyo o su rechazo al “Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”, resultado del proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. Dada la importancia de este proceso plebiscitario, y en virtud de la densidad del Acuerdo, el Grupo de Investigación en Filosofía (GIF) y el Semillero de Investigación en Construcción de Paz se han propuesto adelantar un proceso de socialización orientado a informar al mayor número de personas la índole del Acuerdo y el alcance del plebiscito.

El miércoles 28 de septiembre se realizará el segundo Foro sobre el Plebiscito y el Acuerdo Final, en el Auditorio Fernando Gómez Martínez, a las 8 de la mañana. Los conferencistas serán Francisco Cortés Rodas, del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia; y Mauricio Uribe, de la Universidad EAFIT.

Simultáneamente, el Grupo de Investigación en Filosofía –GIF- continúa con otras actividades para promover el Voto Informado:

Por un voto informado: Hablemos del Acuerdo Final

Pecha Kucha por la Paz (PPP): Mediante esta metodología de exposición, de origen japonés, se presentará de manera sintética los aspectos esenciales del “Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”. El Pecha Kucha por la Paz inició el 14 de septiembre en los cursos de Humanidades. Sin embargo, si los Decanos de las diferentes Facultades lo consideran pertinente, podría extenderse al resto de cursos ofrecidos por la Institución.

Hablemos de los Acuerdos: A diferencia del Pecha Kucha por la Paz, se trata de un espacio de discusión detallada de los puntos de que se compone el “Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”. Voluntarios del Semillero de Investigación en Construcción de Paz se encargarán de esta actividad, hasta el 30 de septiembre, en dos franjas horarias: 11 am a 1:30 pm, y 5 a 7 pm. Lugar: antiguo espacio del Fondo Editorial, al lado de la Biblioteca.