Noticias de Actualidad

Estudiantes de la Facultad de Comunicación, ganadores del VII Concurso Nacional de Microhistorias Digitales

Tres estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid resultaron ganadores de la séptima versión del Concurso Nacional de Microhistorias Digitales, promovido por la productora antioqueña TV Cámaras, con el apoyo del canal local Telemedellín, en la celebración de sus 20 años.

En una emotiva ceremonia emitida en directo por Telemedellín, el pasado 4 de octubre, TV Cámaras entregó a Jacobo Hoyos Morales, Juan Diego Arteaga y Natalia Rincón el reconocimiento en la categoría “estudiantes universitarios”, por la microhistoria Tertulia.

Este concurso de carácter nacional está dirigido a jóvenes realizadores del país, en las categorías de estudiantes y graduados. En la séptima versión, el concurso propuso a los participantes realizar un video de no más de 3 minutos, con la temática “las cosas simples de la vida”. Los estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual narraron una historia en la que trataron de responder las preguntas: ¿cómo integrarnos en una sociedad?, ¿cómo tumbar las barreras sociales?, ¿cómo acercarnos al otro y escucharlo con atención? Uno de los coautores del proyecto, Juan Diego Arteaga, quien se encargó de la producción, nos cuenta cómo fue esa experiencia: “La idea era realizar un proyecto ambicioso, pero pese al tiempo se tuvo que hacer en muy corto tiempo. Fue un día entero de grabación y tuvimos que buscar un medio de transporte que fuera más accesible, más del pueblo, por lo que elegimos el Circular Sur. Nos ganamos el premio en esta categoría porque contamos con más de 2.400 votos en la página”.

Los realizadores de la microhistoria Tertulia buscan llevarle un mensaje a sus compañeros del Poli para que luchen por sus metas y para que todo aquello que se planteen se consolide como desean: “Cuando se quiere, y se cuenta con ganas y pasión por lo que se hace, nunca los medios serán excusa para llevar a cabo lo que deseamos con tantas fuerzas; hay que arriesgarse y entregar lo mejor de cada uno”.

Observe acá la microhistoria ganadora