Noticias de Actualidad

Facultad de Comunicación Audiovisual, ganadora de estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

La Facultad de Comunicación Audiovisual, bajo la dirección del docente John Jairo Cardona Pérez, y con apoyo de la Corporación CINEFILIA, obtuvo un estímulo para desarrollar el Diplomado en Dirección de Actores, de parte de Proimágenes Colombia, ente administrador de la Convocatoria Nacional del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC–. Dicha convocatoria se realiza cada año, en todo el país, con el objetivo de dinamizar la cadena de producción audiovisual.

“Este estímulo es de gran relevancia para nuestra Institución y para Medellín porque se constituye como una oportunidad para cualificar a los actores, realizadores, productores y personal involucrado en el sector cinematográfico” expresó el docente de la Facultad de Comunicación Audiovisual, John Jairo Cardona Pérez, quien además enfatizó “esta es una oportunidad especial para la Facultad, porque con este primer acercamiento, a esta formación cinematográfica, se puede aspirar a una especialización desde la Institución, que beneficie a este público que, hoy por hoy, no cuenta con mayores opciones de formación”.

A esta convocatoria, del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, se presentaron 71 proyectos, en las categorías de animación, documentales, relatos regionales y formación especializada. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue la única Institución de Educación Superior de Medellín que obtuvo uno de estos reconocimientos. El comité evaluador de esta modalidad estuvo conformado por Juan Martin Cueva (Ecuador), Irene Ferraz (Brasil) y Carlos Acosta (Colombia).

El diplomado en Dirección de Actores, será impartido en las instalaciones del PCJIC desde mayo o junio de 2018. La convocatoria se realizará a finales de 2017, conforme avance el proceso de planeación.