Noticias de Actualidad

Los laboratorios móviles de Rionegro, una oportunidad de crecimiento para la comunidad del oriente antioqueño

El Secretario de Educación (e), Andrey Mauricio Palacio Salazar, y el rector del PCJIC, John Fernando Escobar Martínez.

Las directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid pusieron a disposición de la comunidad del oriente antioqueño, cinco laboratorios móviles, adscritos a algunas áreas de la Ingeniería, los cuales se encuentran en el centro regional de Rionegro y sirven de apoyo para los procesos de aprendizaje y las prácticas que se realizan en esta sede y que responden a las necesidades de desarrollo del sector.

“Para el Politécnico esta entrega es la concreción de un anhelo, que consiste en reforzar las capacidades instaladas en uno de los centros regionales más importantes, como es el del oriente antioqueño, y poder dar proyección a los programas tecnológicos, que tenemos, hacía carreras profesionales. Con estos laboratorios reforzamos toda la dotación para la Tecnología en Construcciones, y avanzamos en la oficialización de traer programas como Ingeniería Civil, que va a ser un núcleo integrador de todo el oriente antioqueño en Rionegro” explicó el rector de la Institución, John Fernando Escobar Martínez.

La entrega de estas obras fue realizada el viernes 22 de septiembre de 2017, por el rector de la Institución, John Fernando Escobar Martínez, al delegado de la Alcaldía de Rionegro, el Secretario de Educación (e), Andrey Mauricio Palacio Salazar.

“Es una satisfacción ver como el Politécnico viene creciendo, trayendo programas que son actuales y que definitivamente tienen una alta demanda. Estamos seguros que los chicos y chicas que accedan a estos programas van a tener una ocupación inmediata, y eso es importante para un territorio que, día a día, requiere más mano de obra calificada con todas las condiciones y garantías. Estos laboratorios son esa esperanza de poder propiciar nuevas áreas de trabajo, y estamos seguros que el oriente antioqueño va a responder, sin titubear, a toda esta oferta que hoy el Politécnico genera”, expresó Andrey Mauricio Palacio Salazar, Secretario de Educación (e) del municipio de Rionegro.

Los cinco laboratorios móviles que están situados en el Centro Regional de Rionegro se construyeron gracias al dinero del proyecto de regalías Gobernación de Antioquia. La inversión fue cercana a los 900 millones de pesos.

La dotación de estos centros de conocimiento y prácticas es de alta tecnología de acuerdo con los requerimientos en las áreas de: materiales, suelos, pavimento, hidráulica y topografía.

Con la entrega de estos laboratorios se da muestra de la labor que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid realiza en pro del bienestar de la comunidad del oriente antioqueño, estando en la constante búsqueda de soluciones y crecimientos tecnológicos que fortalezcan y enriquezcan el proceso de formación de los nuevos profesionales del departamento.

Los laboratorios móviles de Rionegro, una oportunidad de crecimiento para la comunidad del oriente antioqueño

Comitiva rectoral del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Directivas de la Alcaldía de Rionegro y algunas personas de la comunidad del oriente antioqueño, presentes en la entrega de los laboratorios.