Noticias de Actualidad

Certificados funcionarios que aportarán a la fiscalización minera del país

• Viceministro de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante Puentes, entrega los certificados a los funcionarios capacitados por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

• Esta capacitación fue dictada en el marco del convenio interadministrativo #460007279 de 2017, celebrado entre la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, CORANTIOQUIA y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Este 4 de agosto de 2017, con la presencia del Viceministro de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante Puentes; la Secretaría de Minas, Liz Margaret Álvarez Calderón; la Directora de Fiscalización Minera, Dora Balvín Algudelo y el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, John Fernando Escobar Martínez, se hizo entrega de las certificaciones correspondientes al Diplomado en Sistemas de Información Geográfica, dictado en el marco del convenio interadministrativo #460007279 de 2017, celebrado entre la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, CORANTIOQUIA y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Esta capacitación, que tuvo una duración de 120 horas, fue un resultado más del proceso de fiscalización minera 2017, realizado con recursos de las regalías aportado por el Ministerio de Minas y Energía.

Certificados funcionarios que aportarán a la fiscalización minera del país

En el diplomado se capacitaron 30 personas, entre funcionarios de empresas mineras que participan de un programa piloto de apoyo tecnológico a los procesos de fiscalización minera, así como servidores públicos de la Gobernación de Antioquia, responsables de enriquecer la información estratégica en los procesos de planeación departamental.

Otros aportes de este convenio

En el convenio interadministrativo #460007279 de 2017, también se celebró el Seminario Aporte de la geoquímica y la isotopía en la comprensión de los procesos naturales y antrópicos en los acuíferos subterráneos Dictado por Dr. Jean Denis Taupin, investigador del Instituto de Investigación para el Desarrollo – IRD (Francia), entre el 15 y 19 de mayo de 2017 en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Además, la Institución participa en la fiscalización de 570 títulos mineros con componente ambiental, logrando con ello que haya una mejor verificación y seguimiento de estos proyectos por parte de sus responsables.

El convenio finalizó el 31 de julio de 2017 a satisfacción de los participantes.