Noticias de Actualidad

12° Encuentro de la Red Nacional de Prácticas

El Encuentro de la Red Nacional de Prácticas, es el encuentro que se realiza cada año con el propósito de incentivar el intercambio de experiencias, conocimientos y reflexiones conjuntas en torno a las prácticas en las Instituciones de Educación Superior para abrir con ello, espacios para la formación y capacitación en la gestión de las prácticas.

En esta versión N° 12 del encuentro, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Medellín) será la sede principal, desde aquí se gestará el evento, bajo el esquema conceptual: la diversidad, inclusión y el posconflicto, ejes temáticos de bastante interés para los cambios sociales que enfrenta nuestro país, y para los cuales será necesario prepararnos cada vez más como agentes formadores de educación, cultura y sociedad.

El 12 Encuentro Nacional de Prácticas, Diversidad e Inclusión se realizará este 10 y 11 de agosto de 2017, en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Presentación del 12 Encuentro Nacional de Prácticas

Colombia tiene diversa multiculturalidad social e individual y la academia está llamada a integrar a las personas dentro de la sociedad buscando que éstas contribuyan con sus talentos y se enganchen a una vida laboral para su fortalecimiento y el de sus familias, acompañando a los dirigentes políticos para que se incluyan políticas públicas y educativas a favor de la equidad social y todos engranemos en ella como lo expresa el logo del 12 encuentro nacional de prácticas.

Así La educación permitirá formar personas espiritualmente fuertes, pero sensibles al conocimiento, la comprensión y el respeto de cada ciudadano. Comprendiendo y respetando al otro, que contribuyan al desarrollo para la paz y la sana convivencia.

En este encuentro nacional de prácticas se propiciarán las condiciones para analizar y debatir sobre algunas cuestiones y perspectivas relacionadas con la diversidad e inclusión. Conocer la normatividad; compartir casos exitosos, con el objetivo de unir y no de diferenciar. La diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad.

Objetivo General:

Construir relaciones interinstitucionales que permitan un trabajo colectivo, con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje, beneficiando a los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior a nivel Nacional que realicen gestión de prácticas.

Objetivos Específicos:

• Incentivar el intercambio de conocimiento y reflexión en torno a las prácticas, entre las instituciones de Educación Superior pertenecientes a la Red.

• Propiciar espacios de formación para los responsables de la gestión de las prácticas en las diferentes instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

• Promover la realización anual del Encuentro Nacional de Prácticas.

Dirigido a público nacional e internacional

• Docentes y funcionarios que dirigen o coordinen dependencias de práctica en las Instituciones de Educación Superior.

• Directivos de Asociaciones, Corporaciones y Fundaciones de profesionales

• Funcionarios Públicos de ministerios, secretarías y áreas afines

• Académicos o funcionarios que han realizado estudios ó investigaciones de seguimiento y acompañamiento de procesos de práctica.

• Estudiantes de las diferentes instituciones

• Rectores y directivos de las Instituciones de Educación Superior.

• Representantes del sector productivo y agencias de practicas

Metodología

• Conferencias: Se desarrollarán conferencias centrales en diferentes momentos del Encuentro. La intención es promover una reflexión comprensiva en entorno a un tema específico.

• Panel: Se generará un espacio de análisis y discusión que permitirá conocer la posición de varios expertos en una temática específica desde diferentes enfoques y experiencias.

• Presentación de resultados de investigación

• Talleres por áreas del conocimiento.

• Presentación de casos exitosos

• Presentación de programas de prácticas

Dirigido a:

Valor inscripción subtotal

IVA

Funcionarios IES Nacionales

Directivos Asociaciones, Corporaciones y Fundaciones

Funcionarios Públicos

Empresarios / particulares

IES Internacionales

US 150

US 150

Las tarifas incluyen: Memorias, refrigerios, almuerzo, evento cultural y certificados de asistencia que se entregarán terminado el evento.

Forma de pago:

Si este evento es de su interés, le pedimos solicitar la factura, remitiendo el RUT de su Institución al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para consignar en la cuenta de ahorros del BANCO CAJA SOCIAL Nº 24064041070 a nombre de ADAN (Asociación de Administradores de Antioquia) con NIT 811.033.673–0, al realizar la consignación colocar en referencia el nombre de la Institución y el NIT.

Por favor enviar la consignación escaneada al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la siguiente información:

• Nombre de la Institución

• Documento de Identidad