Noticias de Actualidad

Hasta el 18 de agosto

La invitación es a realizar MICROHISTORIAS, que evidencien aquellas cosas simples que le dan verdadero sentido a la vida.

La tecnología, el abuso de las redes sociales, el consumismo, la exposición a todo tipo de contenidos, sin control y sin filtro, nos han hecho perder la perspectiva como sociedad, nos han vuelto más egoístas, más egocéntricos, más solos…menos éticos, menos solidarios, más indiferentes, menos sensibles.

Los encuentros en la calle los cambiamos por videojuegos, las reuniones familiares y con amigos, por grupos de chat, las conversaciones personales o telefónicas por mensajes de texto o de voz. Bauman, el filósofo polaco, recientemente fallecido ya nos lo advertía: “Todo es más fácil en la vida virtual, pero hemos perdido el arte de las relaciones sociales y la amistad”.

En su séptima versión, TV CÁMARAS invita a los participantes del Concurso Nacional de Microhistorias Digitales a que nos cuenten en una Microhistoria de tres minutos, cuáles son esas cosas simples que le dan un sentido real a la vida. La idea es que logremos historias que nos permitan reflexionar sobre el arte de relacionarnos más allá de la virtualidad.

Categorías 2017

En esta oportunidad el concurso tendrá las siguientes categorías:

• Estudiantes de Secundaria : Jóvenes entre los 14 y los 18 años.

• Estudiantes de Educación Superior : Jóvenes entre 16 y 28 años de edad de carreras afines a la Comunicación Social.

• Telemedellín: Realizadores independientes, menores de 30 años, graduados en cualquier disciplina académica. Esta Categoría pretende que los participantes cuenten en su Microhistoria lo que ha significado para la ciudad el Canal local Telemedellín.

Cada categoría tendrá un único ganador o grupo de ganadores (Máximo tres personas). Cualquier categoría podrá declararse desierta a discreción del Jurado Calificador.

Quiénes pueden participar:

• Estudiantes entre los 14 y los 28 años, y realizadores cuya edad no supere los 30 años, de nacionalidad colombiana, pero pueden estar residiendo en cualquier país.

• Los jóvenes menores de edad deberán adjuntar un certificado, autenticado en notaría, en el que se nos informe que sus padres autorizan la participación en el concurso.

• Para participar en la Categoría Estudiantes de Secundaria estar matriculados en cualquier institución educativa y tener entre 14 y 18 años

• Para participar en la Categoría Estudiantes de Educación Superior: Adelantar carreras universitarias, técnicas o tecnológicas de Comunicación, Diseño, Artes Plásticas, Cine, Publicidad, Video, Fotografía y Televisión, y tener entre 16 y 28 años.

• Para participar en la Categoría Telemedellín: Los realizadores deberán contar con título universitario en cualquier disciplina y no superar los 30 años de edad. Esta Categoría tiene como requisito adicional que la historia deberá tener como protagonista a Telemedellín en sus 20 años, como un Canal que se ha insertado en la cotidianidad de los medellinenes.

• Solo se admitirá un trabajo por estudiante o por grupo, para las tres categorías.

• No pueden participar personas vinculadas a TV CÁMARAS ni a TELEMEDELLÍN, ni sus familiares con algún grado de consanguinidad.

• Los trabajos de autoría colectiva, deberán estar acompañados de una carta, en la cual se señale en forma precisa el trabajo realizado por cada uno de los participantes.

• Las microhistorias deben ser inéditas, no haber participado en otros concursos y no exceder el límite de tiempo: tres (3) minutos. Pueden ser trabajos que hayan sido realizados para una asignatura académica.

• Si la entrega del video es física, la propuesta se recibirá en DVD o USB, y si es digital, el video se debe entregar en formato .Avi , .Mov o MP4 y debe enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• El jurado premiará la creatividad, la originalidad de la idea, el lenguaje narrativo y audiovisual, la calidad técnica y el impacto social de la propuesta.

• Las propuestas inscritas para concursar no se devolverán, y si forman parte de la preselección inicial estarán publicadas en los medios web, pantallas y otras plataformas de exhibición de TV Cámaras, sin límite de tiempo y hasta que ésta empresa lo considere pertinente

• Por el hecho de enviar los trabajos al Concurso, los participantes aceptan las reglas del mismo. Esta autorización deberá expresarse por escrito en el formulario de inscripción.

• El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, descalifica el trabajo presentado.

• La música y las imágenes que se usen para las microhistorias deberán ser originales, de lo contrario deberán adjuntar una certificación de cesión de derechos por parte de quien los ostenta.

Inscripción y presentación de los trabajos:

Para inscribirse se deben seguir las instrucciones que aparecen en www.microhistoriasdigitales.com o en la página principal de TV Cámaras: www.tvcamaras.tv., siguiendo el link Concurso.