Noticias de Actualidad

Por invitación de la Facultad de Comunicación Audiovisual, el cineasta antioqueño Víctor Gaviria estará el próximo martes 28 de febrero en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para hablar de su última película, La mujer del Animal, próxima a estrenarse.

Víctor Gaviria es uno de los directores de cine más importantes de Latinoamérica. Sus películas Rodrigo D: no futuro (1990), La vendedora de rosas (1998), y Sumas y Restas (2004) han ganado numerosos premios internacionales y han sido seleccionadas en algunos de los festivales más importantes del mundo, como el Festival de Cannes y el Festival de Cine de San Sebastián, entre otros.

Su cuarta película, La mujer del animal, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Toronto, en Canadá, que comienza el próximo jueves. Narra la historia de una mujer que fue secuestrada y violada por un hombre (“el animal”) durante siete años, bajo la mirada indiferente de su familia y sus amigos. Es una película que muestra la crudeza de la violencia de género, y que, en palabras de su director, “quiero que se convierta en un autoparlante de esos dolores”.

La cita con Víctor Gaviria -director, guionista, poeta y escritor-, es el martes 28 de febrero, de 10 am a 12 m, en el Auditorio Fernando Gómez Martínez.

Conversatorio con Víctor Gaviria