Noticias de Actualidad

24 de noviembre

El Grupo de Investigación en Higiene y Gestión Ambiental GHYGAM de la Facultad de Ingenierías del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, le invita cordialmente para que participe en el Foro “Gestión Sector Transporte para el mejoramiento de la calidad del Aire en el Valle de Aburrá", actividad académica e informativa que se realizará en el marco del convenio inter-administrativo 418 que se tiene entre la Institución universitaria y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Esta última entidad, viene promoviendo, en su plan metrópoli 2008-2020, acciones específicas de sensibilización, prevención y control de contaminación por fuentes fijas y móviles, las cuales se ejecutan en pos de la implementación del Plan de Descontaminación del Aire en el Valle de Aburrá, el cual es el principal instrumento de gestión para dicho recurso.

Es de esta manera como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en compañía del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, ha desarrollado una estrategia educativa y comunicacional, a partir de diferentes actividades. El Foro Gestión Sector Transporte para el mejoramiento de la calidad del Aire en el Valle de Aburrá", se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre, en el Edificio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Auditorio Guayacanes, segundo piso, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Agradecemos, de antemano, la disposición y voluntad al atender esta solicitud, con la firme convicción de que con su vinculación aunaremos fuerzas para que nuestras acciones puedan mejorar la calidad del aire y tengan el impacto esperado entre los habitantes de los municipios del Valle de Aburrá.

Quedando atentos a su respuesta, estamos pendientes de la confirmación de su asistencia al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 319 79 00 ext. 230, celular 310 447 08 68.

Taller: aportes a la Gestión del Transporte para la Actualización del Plan de Descontaminación del Aire del Valle de Aburrá.

Mesas de trabajo:

• Mesa 1: Transporte de movilidad de pasajeros

• Mesa 2: Transporte de carga

• Mesa 3: Ensambladora de motos

• Mesa 4: Industrias PEMS

• Mesa 5: Iniciativas tecnológicas y de gestión para la reducción de emisiones

• Mesa 6: Propuestas para la eficiencia de modelo de buenas prácticas de conducción.

Metodología del taller