Política de Gestión

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se compromete con el mejoramiento del servicio de educación superior pública, la protección y conservación del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades, la gestión de la seguridad y salud de su comunidad y el cumplimiento de la normatividad aplicable, mediante la gestión estratégica de sus procesos, la autoevaluación permanente de los programas académicos e institucional, el desarrollo integral del talento humano, y la promoción de acciones innovadoras para la satisfacción de los requisitos de la comunidad en el marco de la excelencia académica.

Objetivos de Gestión

  • Mejorar la gestión institucional mediante el aprovechamiento de los recursos, las oportunidades que ofrece el entorno y la autorregulación de sus procesos.

  • Lograr y mantener las condiciones de calidad institucional y de los programas, para el reconocimiento público de excelencia académica.

  • Promover equipos de alto desempeño, que compartan objetivos y metas institucionales, como una razón de ser significativa en sus proyectos personales y profesionales.

  • Ofrecer productos y servicios que impacten positivamente el entorno social y productivo.

Resolución Rectoral 0336 del 7 de junio de 2018


Mapa de Procesos

Resolución Rectoral 0144 del 13 de marzo de 2023

Por medio de la cual se modifican las disposiciones generales del Sistema Integrado de Gestión y se adopta el Mapa de Procesos del Sistema Instegrado de Gestión.

  • Procesos Estratégicos: Planificación, Comunicación Institucional y Gestión Humana.

  • Procesos Misionales: Docencia (Gestión Estudiantes, Gestión Curricular, Gestión de Bibliotecas, Gestión Laboratorios), Investigación e Innovación, Extensión (Proyección Institucional, Fomento para el Desarrollo).

  • Procesos de Apoyo: Bienestar Institucional e Interacción Social, Normativa y Legal, Tecnología de Información, Logística, Financiera.

  • Procesos de Evaluación y Control: Autoevaluación y Acreditación, Mejoramiento Continio.


Manual de Aseguramiento de la Calidad Institucional

El manual aplica desde la definición de los marcos de la autoevaluación y la calidad en todos los procesos y la ejecución de la misma hasta la toma de acciones de mejora de los resultados para el diseño de servicios educativos y de investigación, prestación de servicios de docencia, investigación y extensión para carreras técnicas, tecnológicas, profesionales, postgrados y formación para el trabajo y el desarrollo humano.


Informes de Auditoria


Certificado Sistema de Gestión Ambiental ISO14001 de 2015

Certificado Sistema de Gestión de Calidad ISO9001 de 2015


Logos ICONTEC

Descripción: En el archivo usted podrá descargar la versión actualizada de los logos ICONTEC, recuerde que para una correcta utilización le recomendamos consultar el manual de imagen, si van a ser utilizados en una pieza publicitaria esta deberá ser autorizada por la Oficina Asesora de Comunicaciones.