Política de Gestión
El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se compromete con el mejoramiento del servicio de educación superior pública, la protección y conservación del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades, la gestión de la seguridad y salud de su comunidad y el cumplimiento de la normatividad aplicable, mediante la gestión estratégica de sus procesos, la autoevaluación permanente de los programas académicos e institucional, el desarrollo integral del talento humano, y la promoción de acciones innovadoras para la satisfacción de los requisitos de la comunidad en el marco de la excelencia académica.
Objetivos de Gestión
- Mejorar la gestión institucional mediante el aprovechamiento de los recursos, las oportunidades que ofrece el entorno y la autorregulación de sus procesos.
- Lograr y mantener las condiciones de calidad institucional y de los programas, para el reconocimiento público de excelencia académica.
- Promover equipos de alto desempeño, que compartan objetivos y metas institucionales, como una razón de ser significativa en sus proyectos personales y profesionales.
- Ofrecer productos y servicios que impacten positivamente el entorno social y productivo.
Resolución Rectoral 0336 del 7 de junio de 2018
Por medio de la cual se modifican la Política y Objetivos de Gestión adoptados por la Resolución Rectoral No. 20160000572 del 10 de agosto de 2016.
Mapa de Procesos
Resolución Rectoral 0144 del 13 de marzo de 2023
Por medio de la cual se modifican las disposiciones generales del Sistema Integrado de Gestión y se adopta el Mapa de Procesos del Sistema Instegrado de Gestión.
- Procesos Estratégicos: Planificación, Comunicación Institucional y Gestión Humana.
- Procesos Misionales: Docencia (Gestión Estudiantes, Gestión Curricular, Gestión de Bibliotecas, Gestión Laboratorios), Investigación e Innovación, Extensión (Proyección Institucional, Fomento para el Desarrollo).
- Procesos de Apoyo: Bienestar Institucional e Interacción Social, Normativa y Legal, Tecnología de Información, Logística, Financiera.
- Procesos de Evaluación y Control: Aseguramiento de la Calidad, Mejoramiento Continio.
¿Qué es el Sistema de Gestión de Calidad?
Manual de Aseguramiento de la Calidad Institucional
El manual aplica desde la definición de los marcos de la autoevaluación y la calidad en todos los procesos y la ejecución de la misma hasta la toma de acciones de mejora de los resultados para el diseño de servicios educativos y de investigación, prestación de servicios de docencia, investigación y extensión para carreras técnicas, tecnológicas, profesionales, postgrados y formación para el trabajo y el desarrollo humano.
Informes de Auditoria
- Informe de auditoria de Sistema de Gestión ISO9001 de 2023
- Informe de auditoria de Sistema de Gestión ISO14001 de 2023
- Informe de auditoria de Sistema de Gestión ISO9001 de 2022
- Informe de auditoria de Sistema de Gestión ISO14001 de 2022
- Informe de auditoria de Sistema de Gestión ISO9001 - ISO14001 de 2021
Certificado Sistema de Gestión Ambiental ISO14001 de 2015
Certificado Sistema de Gestión de Calidad ISO9001 de 2015
Logos ICONTEC
Descripción: En el archivo usted podrá descargar la versión actualizada de los logos ICONTEC, recuerde que para una correcta utilización le recomendamos consultar el manual de imagen, si van a ser utilizados en una pieza publicitaria esta deberá ser autorizada por la Oficina Asesora de Comunicaciones.